El deseado Fofana suma y sigue

0
David datro fofana mercado de fichajes Sevilla FC
Datro Fofana anota un gol con el Burnley FC en su visita al West Ham United. | Imagen: Julian Finney/Getty Images

En el pasado mercado de fichajes invernal, la dirección deportiva del Sevilla FC tenía la premisa de reforzar la delantera. Varios nombres surgieron como opciones, siendo Datro Fofana la gran favorita. Sin embargo, el Chelsea FC cortó el préstamo en el Unión Berlín para cederlo, posteriormente, al Burnley FC de Vincent Kompany. Así, Isaac Romero se ganó un dorsal del primer equipo y acabó llegando Alejo Véliz para darle alternativas a Quique Sánchez Flores. Ahora, el delantero de Costa de Marfil es uno de los hombres de moda en la Premier League.

La delantera del Sevilla FC

La llegada al banquillo de Quique Sánchez Flores trajo consigo un cambio de esquema que hizo determinante firmar delanteros. Al jugar con dos puntas, el Sevilla FC debía acudir al mercado de fichajes, ya que Youssef En-Nesyri se marchaba a la Copa África y el papel de Rafa Mir y Mariano Díaz es cada vez más residual. Así, Isaac Romero acabó ganándose ser miembro de pleno derecho de la plantilla, toda vez que, en los últimos albores de la ventana de transferencias, se firmó el préstamo de Alejo Véliz. Sin embargo, el punta cedido por el Tottenham Hotspur no fue la única opción que valoró Víctor Orta. Sardar Azmoun y Wilfried Gnonto fueron monitorizados por la dirección deportiva nervionense. Aunque el favorito era el costamarfileño David Datro Fofana.

Cedido por el Chelsea FC al Unión Berlín, cambiaría de club en invierno al existir discrepancias con el técnico del cuadro alemán. Sin embargo, los londinenses deseaban que se firmase en Inglaterra y los de Mauricio Pochettino acabaron cerrando el préstamo del ex del Molde noruego al Burnley FC. La apuesta no parece haber salido mal, ya que desde su llegada al club de la Premier League en el mercado de fichajes invernal, el objetivo del Sevilla FC no ha dejado de destacar.

David Datro Fofana Sevilla FC mercado de fichajes Sevilla FC fichajes
Datro Fofana golpea el balón durante un partido de Bundesliga con el Union Berlín. | Imagen: Getty Images / Boris Streubel.

Datro Fofana crece en Inglaterra

Tras frustrarse su llegada al Sevilla FC en el mercado de fichajes invernal, Datro Fofana se ha destapado como uno de los jugadores a seguir en la Premier League. Tres goles y una asistencia en siete partidos han puesto al costamarfileño en el radar. Aun así, la situación del Burnley FC es más que delicada. La pasada jornada los de Vincent Kompany visitaron el London Stadium y empataron a dos frente al West Ham United. El que fuese anhelo sevillista inauguró el marcador y su rendimiento le ha valido un reconocimiento. El cedido por el Chelsea FC ha sido incluido por WhoScored en su once ideal de la semana. Compartiendo delantera con Heung-Min Son, destacan que su tanto que sirvió para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas, así como dos tackles y cinco regates exitosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí