Una puerta de salida para Abde

Sección:

Una de las altas del Real Betis Balompié en el pasado mercado de fichajes veraniego que más ilusión generó fue la de Ez Abde. Tras ser tanteado por clubes como el Sevilla FC, el extremo internacional por Marruecos acabó decantándose por el cuadro bético. Ramón Planes, director deportivo por aquellas fechas, fue su gran valedor tras conocerlo de su etapa en el FC Barcelona. Sin embargo, bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, el ex de CA Osasuna no ha logrado ganarse un puesto de titular, contando con gran competencia en su puesto. Ahora, desde la entidad verdiblanca, podrían escuchar ofertas por él en verano y aparece en escena una exótica opción.

Etapa irregular de Abde como bético

En el final del mercado de fichajes estival, Ez Abde acabó llegando al Real Betis Balompié. Una operación en la que los béticos superaron a clubes de la Premier League y a otros españoles como el Sevilla FC. Su llegada no fue nada fácil. Algo que reconoció el, en aquel momento, director deportivo, Ramón Planes: «Alrededor de las cinco o las seis lo vi perdido: fueron horas frenéticas. Vi que se ponía muy complicado por las exigencias normales del FC Barcelona. Yo me he encontrado en el Real Betis un club distinto. Sentimiento puro. Yo soy una persona que creo mucho en el aspecto humano y cuando encuentras gente como Abde, que ha venido al Betis porque ha habido un compromiso. Es un jugador que ha hecho una temporada extraordinaria, que tenía muchos pretendientes… pero el Betis seduce a cualquiera y nosotros fuimos capaces de seducirlo».

Sin embargo, su etapa como bético no ha sido un camino de rosas. Cinco goles en treinta y tres partidos es su bagaje. Todo ello, sin ganarse un puesto de titular indiscutible. Ahora, mientras se acerca el mercado de fichajes, el futuro de Ez Abde puede estar lejos del Real Betis Balompié.

Real Betis balompié mercado de fichajes Ez Abde noticias
Abde disputando un balón en un partido de esta temporada con el Real Betis. | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Salida del Betis en el mercado de fichajes

Una vez finalice la temporada, el mercado de fichajes se espera movido en el Real Betis Balompié. Jugadores como Guido Rodríguez o Juan Miranda no tienen garantizada su continuidad. Por el contrario, Nicolás Tagliafico o David De Gea son opciones tanteadas. En el apartado de salidas, Ez Abde postula a un puesto. Según informa Sport, el marroquí cuenta con el interés de dos equipos de Arabia Saudí. Uno de ellos, sería el Al-Ittihad de Ramón Planes.

Sin embargo, hay un factor a tener en cuenta en una hipotética salida de Ez Abde. El FC Barcelona cuenta con el 50% de una futura venta. Así, habiendo costado 7,5 millones y amortizado 1,5 en esta campaña, su traspaso debería cifrarse en doce kilos para que cubriese su pase. En este supuesto, no dejaría plusvalía alguna. Una operación que, en caso de darse, podría marcar el devenir el mercado de fichajes del Real Betis Balompié.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...