Sevilla FC Real Valladolid, Julen Lopetegui Papu Gómez convocatoria mercado de fichajes

Fernando Nadales

Los datos que deja el empate ante el Valladolid

André Silva, Julen Lopetegui, Karim Rekik, Pablo Machin, Real Valladolid

Anuncios

El Sevilla FC sólo pudo sacar un empate ante el Real Valladolid en el estreno de los de Julen Lopetegui ante su público en la temporada 2022-2023. Tras una semana plagada de noticias en clave Sevilla FC como la lesión de Tecatito o la llegada de Nianzou, el público esperaba una reacción positiva tras la derrota en Pamplona. Una reacción que no llegó pero dejó datos a reseñar, como el primer gol de Rekik con la camiseta del club nervionense o la racha de empates entre ambas escuadras.

Julen Lopetegui continúa negado contra Pucela

El técnico del Sevilla FC no cosecha buenas noticias cuando se enfrenta al Real Valladolid en casa. Como entrenador nervionense, Julen Lopetegui aún no ha sabido sacar los tres puntos en un partido como local ante la escuadra pucelana. En los tres enfrentamientos que ha vivido, acumula tres igualadas. La última victoria del equipo andaluz ante el castellanoleonés data de la temporada 18-19, con Pablo Machín en el banquillo. Un gol de André Silva sirvió para certificar el triunfo por la mínima.

Sevilla FC y Valladolid, abonados al empate

En las últimas cuatro campañas, Sevilla FC y Valladolid se han enfrentado tres veces en Nervión y los choques han acabado siempre con las mismas noticias. En esas tres visitas de los pucelanos el resultado ha sido idéntico -uno a uno-, así como las sensaciones que dejaban tras de sí los de Lopetegui. Para encontrar la última victoria sevillista hay que remontarse a 2018, cuando venció por uno a cero. Asímismo, la última victoria pucelana data de 2012, cuando se llevaron los tres puntos tras cosechar un uno a dos.

Como el Sevilla FC  de la 2015-16

Desde la temporada 2015-2016 el Sevilla FC no arrancaba peor La Liga. En aquella ocasión, los jugadores entrenados por Unai Emery empataron a cero en Málaga en la primera jornada y sucumbieron ante el Atlético de Madrid en el segundo partido por cero a tres. Una temporada que terminó con el equipo alzando la quinta Europa League y siendo finalista de Copa del Rey.

Lopetegui, invicto ante Pacheta

Una de las pocas noticias positivas que puede sacar el Sevilla FC sobre este empate ante el Valladolid es que el entrenador sevillista sigue invicto ante su homólogo. Ambos entrenadores se han enfrentado en tres ocasiones, con dos victorias para Julen Lopetegui y un empate.

Rekik se estrena como goleador

Otra de las noticias positivas que deja este encuentro para el Sevilla FC es el debut goleador de Karim Rekik. En su partido número 50 con la camiseta sevillista el central pudo marcar su primer gol para cerrar el empate y salvar un punto. Un partido en el que el internacional por Países Bajos volvió a destacar por su desempeño en defensa y llegó a promediar un 95% de pases exitosos.

Deja un comentario