Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Julen Lopetegui: «El equipo cogerá velocidad de crucero»

Tras el parón de selecciones, la competición liguera vuelve a su cauce habitual. El Ramón Sánchez Pizjuán será partícipe de un partido por todo lo alto con la visita del Atlético de Madrid a Nervión. En el día previo al encuentro, Julen Lopetegui ha comparecido en rueda de prensa para contar toda la última hora relacionada con el Sevilla FC. Los temas más destacados han sido el rival, las molestias de Marcos Acuña y las demás novedades médicas, En-Nesyri, la dinámica del equipo, los canteranos y el Papu Gómez.

Las sensaciones del equipo y el Atlético de Madrid

Como inicio a la rueda de prensa, Julen Lopetegui ha querido hablar de cómo llega el Sevilla FC a un duelo tan importante como el que se va a vivir: «El equipo está con la ilusión de enfrentar mañana a un equipo de los grandes como es el Atlético de Madrid, con una plantilla hecha para ganar la Champions. Algunos internacionales han llegado mejor que otros, buscaremos el mejor once para mañana».

Refiriéndose más concretamente al rival, el técnico no ha dudado a la hora de elogiar a una plantilla del nivel del Atlético: «El Atlético de Madrid es un equipo con una plantilla extraordinaria, con un entrenador fuera de toda duda y con un equipo que es capaz de asumir diferentes dibujos y roles. Espero mucho físico y un equipo muy técnico. Tenemos que ser capaces de superar a un gran rival haciendo un gran partido de fútbol».

Mirando el duro calendario que le llega por delante al cuadro hispalense, el entrenador sevillista no ha querido mirar más allá de este choque: «Viene un partido que es el Atlético de Madrid. Queremos ir día a día, de momento no pensamos en otra cosa que no sea el Atlético de Madrid».

Las noticias en la enfermería del Sevilla FC

El parón de selecciones siempre suele traer alguna consecuencia negativa para los clubes. En el caso del Sevilla FC, Marcos Acuña ha vuelto con unas molestias que, como ha podido confirmar Julen, ya las arrastraba desde Villarreal: «Marcos tiene unas molestias y valoraremos durante el día su entrada o no en la convocatoria. Arrastraba molestias desde Villarreal y no ha sido capaz de superarlas en estos días».

Otra de las incógnitas que ha resuelto el técnico ha sido la de Marcão, que sigue sin el alta médica a pesar de haber superado ya el tiempo estimado de bajo que proporcionó el club: «Marcão sigue lesionado y sin el alta médica. Una vez que tenga el alta médica, valoraremos cuándo podrá jugar con nosotros, ojalá sea lo antes posible».

Saliendo del tema físico, el comienzo de temporada no ha sido el mejor para un jugador como Fernando, pieza fundamental del equipo. El jugador brasileño confirmó durante este parón que ha sufrido un proceso vírico, aunque Julen Lopetegui ya ha confirmado que se encuentra recuperado para ayudar al Sevilla FC: «En este parón se ha descubierto que Fernando tenía un tema vírico que afortunadamente ha superado y ya está en condiciones de crecer y ayudarnos con su liderazgo sobre el campo».

La respuesta de Julen Lopetegui sobre Youssef En-Nesyri

Uno de los temas destacados en este parón ha sido las declaraciones del seleccionador de Marruecos con respecto a la situación de Youssef En-Nesyri. «Si un hijo está enfermo, hay que ayudarle», dijo el entrenador marroquí, a lo que ha respondido Julen Lopetegui: «Youssef no está enfermo, está muy sano. Imagino que el entrenador de Marruecos se refiera a que hay que darles cariño a los jugadores, y eso lo hacemos con Youssef y con todos»

La dinámica del Sevilla FC y el momento de Julen Lopetegui

En cuanto al tema de las dudas que rodean al técnico de Asteasu, Julen ha vuelto a dejar claro que solo le da importancia a lo que viene por delante: «Lo único que temo es no conseguir los tres puntos en cada partido. Llevo aquí tres años ya y sé un poco lo que hay. Lo importante es creer en lo que estás haciendo y ser constante, y eso es lo que intentamos hacer».

También ha querido dirigirse a la dinámica del equipo, de cara a un mes que se antoja decisivo para las aspiraciones del Sevilla FC en LaLiga y en Europa: «Yo entiendo que el equipo está trabajando bien, buscando el objetivo que es competir con las dificultades que hemos tenido. No tengo ninguna duda de que el equipo cogerá una velocidad de crucero cuando todos los jugadores puedan aportar su mejor versión».

El papel de los canteranos en el Sevilla FC

En una temporada plaga de dificultades, sobre todo en la defensa, algunos canteranos como Kike Salas y José Ángel Carmona se han hecho un hueco en el primer equipo. El entrenador sevillista ha querido valorar de manera positiva estas incorporaciones: «La aportación de los canteranos es muy positiva desde la pretemporada. No pensamos que sean un parche, creemos que pueden tener una continuidad en el rendimiento. José Ángel y Kike son jugadores que pensamos que pueden jugar plenamente con el primer equipo».

El compromiso del ‘Papu’ Gómez con el Sevilla FC

Por último, Julen Lopetegui ha querido dejar claro el gran compromiso del Papu Gómez con el Sevilla FC, después de que se dudara por unas declaraciones del argentino con respecto al Mundial de Catar: «Las interpretaciones son malas. La realidad es el compromiso del Papu Gómez con el Sevilla FC, que es el 100%. Seguro que lo va a demostrar en el campo, que es donde tiene que hacerlo».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Negociación abierta con el Tenerife

Luismi Cruz se vio obligado a hacer las maletas para abandonar el Sevilla FC en el mercado de fichajes...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO