El central que llama a la puerta de Alguacil

Mientras la Real Sociedad de Fútbol aún sigue luchando por alcanzar sus objetivos en LaLiga, no paran de sucederse noticias relacionadas con el mercado de fichajes veraniego. Futbolistas como Mikel Merino, Martín Zubimendi o Robin Le Normand, acumulan pretendientes, toda vez que la ausencia o no de competición europea marcará la hoja de ruta a seguir. Esto deriva en que se empiecen a conocer nombres como supuestos recambios. Sin embargo, desde Zubieta, aparece en el horizonte un  prometedor central que toca la puerta de Imanol Alguacil como futurible líder de la zaga.

La cantera, clave para la Real Sociedad

Pese a haber demostrado una inmejorable labor de scouting en mercados de fichajes el presente siglo, la Real Sociedad de Fútbol también basa su éxito reciente la cantera. Hombres importantes como Ander Barrenetxea, Mikel Oyarzabal o Martín Zubimendi han surgido desde Zubieta. Algo que, por ejemplo, Imanol Alguacil quiso destacar tras vencer en Copa del Rey al RC Celta de Vigo: «Este es el triunfo de la cantera, de toda la Real Sociedad y la gente que trabaja en el club. Estoy superorgulloso y contento por ganar, pero sobre todo por el cómo. Con chicos que se dejan la vida por esta camiseta me hubiese ido satisfecho perdiendo. La actitud y el juego de los jóvenes es tremendo. Han sido valientes, atrevidos, intentando jugar, que es lo que les he dicho».

Un punto muy importante también a la hora de la gestión del club, como reconoció el presidente de la Real Sociedad de Fútbol, Jokin Aperribay, en la presentación en verano de Kieran Tierney: «Construir Real Sociedad es mirar a la Real desde muchos puntos de vista. Desde la cantera, la metodología, el aspecto económico, resultado… Los conceptos variables, las nuevas competiciones hay que tenerlas muy cuenta para la gestión de los clubes». Ahora, una de las grandes promesas del filial de la Real Sociedad postula a ser uno de los próximos fichajes de Imanol Alguacil.

Zubimendi suma otras dos ‘novias’ de postín

Nuevo canterano para la zaga

El centro de la defensa será una de las posiciones de la Real Sociedad de Fútbol que, presumiblemente, sufra cambios en el próximo mercado de fichajes. El nombre de Robin Le Normand ha sido vinculado con grandes equipos en el panorama europeo. Además del internacional por España, Igor Zubeldia, Jon Pacheco y Artiz Elustondo forman parte de esta demarcación durante la presente campaña. Sin embargo, un nombre surge desde el filial.

Jon Martín se ha destapado como una de las grandes promesas del cuadro realista. Diecinueve partidos, dos goles y dos amarillas son su bagaje con el filial en Primera RFEF. Clave con tan solo diecisiete años, también ha disputado dos choques en la UEFA Youth League. Un rendimiento el de esta campaña que ha servido para que el internacional sub-18 español haya sido convocado en cuatro ocasiones por Imanol Alguacil. Si bien no ha llegado a debutar. En verano, y aprovechando posibles movimientos en el mercado de fichajes, el zaguero buscará ganarse un puesto en el primer equipo de la Real Sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...