Zubimendi suma otras dos ‘novias’ de postín

Uno de los grandes éxitos de la Real Sociedad de Fútbol está en haber conseguido mantener su bloque en el pasado mercado de fichajes invernal. La primera parte de la temporada hizo que jugadores como Robin Le Normand, Mikel Merino o Take Kubo despertasen interés, si bien no salieron del Reale Arena. Ahora, mientras los objetivos se van complicando, la realidad podría ser distinta. Otros de los que colecciona admiradores es Martín Zubimendi, que, además de gustar a clubes como FC Barcelona o Arsenal, es seguido en Italia.

La temporada de Martín Zubimendi

En la temporada 2023-2024, Martín Zubimendi se ha destapado como uno de los grandes jugadores en el fútbol español. Clave para Imanol Alguacil, ha disputado cuarenta partidos entre todas las competiciones con un bagaje de cuatro goles y una asistencia. Grandes números para un futbolista de corte más defensivo. Un desempeño que, además de convertirlo en fijo para el seleccionador nacional, hace que el de la Real Sociedad de Fútbol genere interés en el mercado de fichajes. Sin embargo, el centrocampista solo piensa en darle alegrías a una afición entregada que ve como los objetivos de la temporada se escapa: «Es lo primero que nos ha dicho el míster en el vestuario. Creo que es algo de elogiar, algo único».

«Son momentos difíciles para nosotros, parece que los objetivos de la temporada se nos escapan en pocos días y la afición es la que sigue ahí, la que sigue apretando y es un orgullo poder terminar el partido de esta manera y agradecerles a ellos también todo el apoyo que han demostrado en esta eliminatoria (ante el PSG)». Mientras se busca revertir la situación, se conoce que el jugador de la Real Sociedad, Martín Zubimendi, gusta en el fútbol italiano para el mercado de fichajes.

Fichajes Barcelona; Martín Zubimendi; FC Barcelona; Barcelona fichajes; mercado de fichajes real sociedad de futbol
En imagen, Mikel Oyarzabal y Zubimendi celebran un gol | Imagen: OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images

Su futuro en la Real y el mercado de fichajes

La gran temporada de Martín Zubimendi hace que su continuidad en la Real Sociedad de Fútbol tras el mercado de fichajes sea más complicada. A ello habrá que sumar la más que posible presencia del vasco con la Selección Española en la Eurocopa, lo que lo pondrá, aún más, en el escaparate. Mientras clubes de la Premier League y LaLiga han mostrado interés, desde Italia surgen nuevos pretendientes. Según informa La Gazzetta dello Sport, la Juventus estaría muy interesada en cerrar la llegada del centrocampista el próximo verano. Pese a que su precio de salida es elevado, sesenta millones, el salario del futbolista sí entra en los estándares de los italianos. Junto a Teun Koopmeiners es el gran objetivo para la sala de máquinas turinesa, siendo compatibles ambos al tener perfiles distintos. Este medio indica que también está en la órbita del AC Milan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...