Anuncios

El Real Betis Balompié encara el mercado de fichajes invernal consciente de que habrá movimientos tanto de entradas como de salidas. Hay un tema que se antoja vital para el devenir del equipo: Reforzar la zaga. Con la salida de Luiz Felipe a Oriente Medio, los béticos buscan al menos dos refuerzos que complementen la defensa verdiblanca. Mientras tanto, hay un jugador que ya llama a las puertas del primer equipo con apenas dos partidos disputados en el filial. Ese es Nobel Mendy, cuyo nombre comienza a ser habitual en las conversaciones con Manuel Pellegrini. El central deseado podría estar en casa.

El tema del central en el Real Betis

Es el principal quebradero de cabeza. Una de las razones por las que el Real Betis no termina de arrancar este curso es la dolorosa marcha de Luiz Felipe el pasado mercado de fichajes. El plazo en España concluyó y el italo-brasileño se marchó a Arabia dejando en las arcas cerca de 25 kilos. Esto hizo que se quedaran tres centrales únicamente en plantilla. Todas las alarmas saltaron cuando Marc Bartra se lesionó de gravedad. El Real Betis tendría que afrontar la competición con Chadi Riad y Pezzella hasta el próximo mercado de fichajes.

Ahí es cuando Ramón Planes y los suyos se pusieron manos a la obra en busca de un central libre que fuera capaz de dar la talla y acompañar a los anteriormente mencionados. Sokratis fue una de las opciones que se barajó, aunque sus exigencias económicas frenaron cualquier intención verdiblanca. Almany Touré es otro de los que interesan, sin estar del todo convencidos en el club de su nivel.

Por otra parte, los de Manuel Pellegrini esperan al verdadero sustituto de Luiz Felipe en el Real Betis para el próximo mercado de fichajes. Martínez-Quarta es el que más gusta, aunque su meritorio comienzo de curso con la Fiorentina hace que los italianos se piensen eso de venderlo y a qué precio. Paulo Díaz también es una opción que se baraja en la dirección deportiva, aunque solo se podría dar si saliesen Abner, Luiz Henrique o William José, ya que el chileno ocuparía plaza de extracomunitario.

Nobel Mendy llama a la puerta

Mientras que el tema del central no deja de dar auténticos quebraderos de cabeza a toda persona afín al club bético, hay un chico que llama y mucho la atención en Luis Del Sol. Su nombre es Nobel Mendy y llegó al Real Betis en el pasado mercado de fichajes procedente del Paris FC. La operación se cerró en una cesión con opción a compra de un millón de euros. El central ghanés apenas leva dos partidos disputados con el Betis Deportivo y en la cantera ya alucinan con el chico. Según cuenta El Desmarque, los técnicos y la dirección de las categorías inferiores han quedado sorprendidos con la capacidad física del jugador. Es más, estos le habrían recomendado a Manuel Pellegrini varias veces que lo probase con el primer equipo, debido a la falta de efectivos. La capacidad de ir al corte, su exuberancia física y su inteligencia en los duelos no han dejado indiferente a nadie. Un defensor de futuro.

Deja un comentario