Así es el síndrome de Haglund, la lesión que sufre Marc Bartra

Saltaron las alarmas en el Real Betis en torno a la figura de Marc Bartra y las noticias que deja su lesión. El zaguero catalán cayó lesionado frente al Valencia CF en el partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander. El ex del FC Barcelona entre otros, fue sustituido al descanso del partido frente a los valencianos. Unas pruebas más exhaustivas anunciaron que la gravedad de la lesión era mayor de que la se pensaba de primeras. Bartra sufre una lesión parcial en el tendón de Aquiles denominada síndrome de Haglund. Su baja deja la defensa huérfana y deja entrever la cuestionable gestión que realizó el Real Betis durante el pasado mercado en la parcela defensiva.

Qué es el síndrome de Haglund que sufre Marc Bartra

El central catalán sufre una extraña dolencia llamada síndrome de Haglund que le ha provocado una lesión parcial en su tendón de Aquiles. Debido a esta dolencia, Bartra tendrá que pasar por el quirófano. Esta lesión se trata de una enfermedad común en el talón del pie de los deportistas o en personas que utilizan un calzado que genera rozamiento sobre la zona donde se juntan el hueso calcáneo y el talón de Aquiles.

En sí mismo, el síndrome de Haglund es una patología en la que se produce la deformación del hueso calcáneo, ubicado en la parte posterior del talón y en la zona donde se conecta el tendón de Aquiles. La mayoría de los pacientes se refieren a esta afección como un bulto duro en el talón. Según diagnóstico, Marc Bartra tendrá un tiempo de recuperación aproximado de más de dos meses, como se estipuló en un primer diagnóstico, una vez realizada la operación. Sin duda, la lesión supone muy malas noticias para el jugador y el Real Betis.

El Real Betis ya tiene noticias del nuevo central

Ramón Planes y la dirección deportiva estuvieron tentados de firmar a un central libre tras la marcha de Luiz Felipe. En aquel momento, la decisión pasó por ser más cautelosos y esperar al mercado de enero. Sin embargo, las noticias que deja la lesión de Marc Bartra ha acelerado los acontecimientos y el Real Betis está obligado a firmar a un central. Sobre con miras a la UEFA Europa League, competición en la que el conjunto de Heliópolis solo cuenta actualmente con Pezzella, pues Chadi Riad no fue inscrito.

Tras varios días en la continua búsqueda de un central libre y con facilidades para llegar al Real Betis en el mercado de fichajes, Ramón Planes por fin ha encontrado la solución a sus problemas. Según informa BeSoccer Betisel conjunto sevillano está en conversaciones con Sokratis Papastathopoulos. Hasta el momento, se espera que si nada se tuerce se una al Real Betis en las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: