El RC Celta de Vigo ha llevado a cabo un cambio radical en su dirección deportiva de cara al inminente mercado de fichajes invernal. El club gallego ha hecho oficial la desvinculación de Luis Campos, quien era asesor externo y principal responsable de las incorporaciones del conjunto celtiña. La marcha de Carlos Mouriño, el mal inicio de temporada y la falta de presencia del portugués en el día a día del conjunto gallego han sido determinantes para que su etapa en Vigo llegase a su final.
El historial de fichajes de Luis Campos
Luis Campos llegó a la dirección deportiva del RC Celta de Vigo en 2022 como asesor deportivo externo en el área de fichajes. La gran trayectoria del portugués en Francia, donde consiguió formar proyectos ganadores con el Mónaco y el Lille, llamó la atención de Carlos Mouriño, presidente del club gallego. Tras rechazar la propuesta inicial, finalmente Campos se incorporó a la disciplina celeste. Su labor en Vigo se centró principalmente en aconsejar, buscar talentos y jugadores que fichar, mientras trabaja también realizando las mismas labores en el PSG.
Durante los tres mercados de fichajes en los que trabajó para el RC Celta de Vigo, Luis Campos gastó 52 millones de euros en 19 incorporaciones. Su mayor apuesta fue la del delantero Strand Larssen, por el que abonó 12 millones de euros. También brillan en el club incorporaciones de renombre como las de Starfelt y Jonathan Bamba, que eligió al Celta por delante del Sevilla FC. En su debe, apuestas por futbolistas como Swedberg, por el que pagó 5,5 millones de euros. El pasado mercado de verano, la situación se torció debido a la tardía venta de Gabri Veiga y la incapacidad de encontrar un sustituto, algo que demandó Rafa Benítez abiertamente.
Luis Campos y el Celta de Vigo separan sus caminos
Con la salida de Carlos Mouriño, principal valedor de Campos en el club, y la entrada a la presidencia de Marián Mouriño, se provocó un cambio de visión respecto a la dirección deportiva celtiña. Así, el club vigués ha hecho oficial la desvinculación de Luis Campos. El portugués pone así punto y final a su etapa como asesor deportivo externo en el conjunto gallego a seis meses de finalizar su contrato. A la entrada de la nueva directiva se une también los malos resultados cosechados por el equipo y el pobre rendimiento de sus fichajes.
🔔 El RC Celta y Luis Campos separan sus caminos.
— RC Celta (@RCCelta) December 23, 2023
Según informó el RC Celta de Vigo, la marcha de Luis Campos no afectará a la planificación del mercado de fichajes de invierno. La ventana de incorporaciones de enero se antoja clave para el futuro de los gallegos en busca de la permanencia. Así, el área deportiva del club será liderada por un nuevo Director de Fútbol que estará presente de manera permanente en el día a día del club. Una forma de trabajar que casa mejor con la nueva directiva celeste. Desde el RC Celta de Vigo se trabaja ya en anunciar a su nuevo director deportivo que lidere un mercado de fichajes trascendental para los gallegos.