Los esclarecedores datos que deja la visita al Metropolitano

Sección:

El Sevilla FC no fue capaz de sacar noticias positivas en su encuentro ante el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano. Los futbolistas de Quique Sánchez Flores, en el segundo choque del entrenador madrileño, plantaron cara y fueron serios, aunque la falta de punch y pegada los lastró. Una nueva derrota en una de las plazas más complicadas en el panorama nacional deja datos y cifras que reflejan lo que son los hispalenses tanto en los últimos años como en la actualidad.

El desastre del Sevilla FC de visitante y ante los grandes

Ya hace tiempo que toda persona afín al conjunto hispalense afronta un choque de este calibre con algo más a lo que acogerse que esperanza e ilusión. La realidad es que el Sevilla FC lleva años acostumbrado a no sacar noticias positivas de sus visitas al Metropolitano, Bernabéu o Camp Nou. Esta vez, los de Quique Sánchez Flores compitieron, por momentos defendieron con criterio y mostraron algún que otro brote verde. Eso sí, la recompensa fue nula, fruto de su escasa efectividad.

Los datos son para echarse las manos a la cabeza. Según cuenta el experto Fran Martínez de Relevo, los sevillistas suman la friolera de cero victorias en los últimos 45 duelos ante Atlético, Madrid o Barcelona como visitantes (en liga). La última victoria ante los del Manzanares en su casa fue en el año 2008, cuando los dirigidos por Manolo Jiménez superaron a los colchoneros con un gol de Luis Fabiano. Además, la entidad hispalense es el segundo equipo que más envites consecutivos lleva sin conocer el triunfo ante los tres gigantes del fútbol español, siendo la cifra de 45 partidos.

Un 2023 que Quique Sánchez Flores debe superar

Quitando el pequeño paréntesis de ensueño y felicidad que supuso la pasada primavera, con el título de la séptima UEFA Europa League como colofón, el 2023 del equipo ha sido catastrófico. El Sevilla FC se ha habituado a sacar noticias negativas de cada partido y, el próximo año, Europa no podrá salvarlo. Por ello, aunque el listón está bajo, Quique Sánchez Flores y los suyos deben brindarle a los sevillistas un 2024 muy distinto a dicho año.

Según informa el compañero citado anteriormente, este es uno de los años en el que los nervionenses cuentan con más derrotas en su historia de LaLiga. Son quince los encuentros en los que estos no consiguieron sacar nada bueno. Además, tal y como también cuenta Pedro Martín, las noticias en datos del Sevilla FC en 2023 son la siguientes: Con 69 choques disputados en total, el bagaje es de 22 triunfos, 23 derrotas y 17 empates.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Quique volverá a romper el once ante el Mallorca

A pesar de las malas sensaciones, el Sevilla FC volvió a obtener buenas noticias en Gran Canaria. Los de...

Antes de irte... mira esto: