Últimas noticias

El secreto de Óscar Mingueza

Hace prácticamente año y medio que este futbolista aterrizaba en el Celta de Vigo, en el mercado de fichajes de verano de 2022. A pesar de que durante este periodo Óscar Mingueza ha cuajado grandes partidos con la camiseta celeste, parece que en el transcurso de esta temporada ha encontrado su mejor versión como profesional en la élite del fútbol español. Esta explosión solo se puede entender gracias al nuevo rol que su técnico, Rafa Benítez, ha encontrado para él. Y es que el catalán no está ejerciendo de jugador al uso; su posición y su rol son uno de los secretos mejor guardados del equipo celtiña.

Fichajes Celta de Vigo, Óscar Mingueza, Celta de Vigo Fichajes, Mercado de fichajes
Óscar Mingueza, en un encuentro ante CA Osasuna | Imagen: Celta de Vigo

Uno de los fichajes inesperados del Celta de Vigo

Óscar Mingueza viene ejerciendo de centrocampista en el esquema del conjunto vigués. Si bien, en su momento, el Celta de Vigo lo trajo como uno de los fichajes para reforzar su defensa, actualmente su rol ha cambiado. El jugador comienza como cuarto centrocampista de banda, en un clásico esquema de 4-4-2; sin embargo, de clásico no tiene nada. El canterano blaugrana es un creador de juego. Juega abierto, se mete por dentro, baja a la base, se queda de enganche… Es decir, se mueve por todo el campo con mucha libertad. Su inteligencia y capacidad de interpretación de los espacios le hacen saber siempre donde aparecer para generar superioridades en el campo. Además, su capacidad técnica le permite ejecutar esas circulaciones de forma muy fluida.

En su faceta sin balón también vine destacando. Su presencia en banda le permite realizar muchas coberturas a su lateral. Ahí sigue teniendo esa alma de defensa con la que se formó. Un jugador rápido y que va muy bien al corte. Por supuesto, con el rigor táctico que a él le caracteriza. Esto le ha hecho ser uno de los fichajes más relevantes de aquel mercado para el Celta de Vigo.

Óscar Mingueza, defensa de formación

Algunas veces cuesta recordar que Óscar Mingueza es un defensa de formación. En la cantera blaugrana ejerció prácticamente todas sus etapas como defensor, tanto de lateral, como de central. El futbolista, que milito en las categorías inferiores del FC Barcelona desde benjamín, siempre destacó por su inteligencia táctica. Este rasgo lo ha entendido a la perfección Rafa Benítez, que ha interpretado a la perfección el tipo de integrante que es para el equipo. Sabiendo ver que quizás, lo que llegó en aquel mercado de fichajes, no fue un central al uso. Rigor, talento, pero sobre todo, versatilidad, es lo que el canterano culé suma en el esquema de un Celta de Vigo cargado de fichajes. Un jugador que a día de hoy es estructural para los vigueses.

Latest Posts

Te interesa