La temporada del club hispalense está siendo pésima. El Sevilla FC realizó un buen mercado de fichajes, con la vuelta destacada de Sergio Ramos. A pesar de las incorporaciones y la buena plantilla con la que ya contaba, los resultados no son buenos. Uno de los grandes problemas de los nervionenses en esta campaña está siendo la falta de gol. Los sevillistas llevan 29 goles en 23 partidos. Sin embargo, el equipo crea, Ivan Rakitic es el segundo máximo creador de pases claves. Aun así, los sevillistas no aprovechan las situaciones creadas por el croata.
La mala temporada del Sevilla FC
La temporada del Sevilla FC está dejando que desear, a pesar de contar con una plantilla con un buen nivel, tanto por los nuevos fichajes como por los veteranos del club. En liga se encuentra en el puesto 16 a tan solo tres del descenso, con un partido jugado menos por suspensión ante el Atlético de Madrid. En Champions League, los de Diego Alonso quedaron últimos en fase de grupos sin ganar ninguno de los seis encuentros, y por consecuencia eliminados de todas las competiciones europeas. Desde el 26 de septiembre solo le han ganado al Atlético Astorga de Tercera RFEF y al Quintanar, de la liga preferente de Castilla-La Mancha.
Ivan Rakitic, el segundo máximo creador de pases claves
Una de las causas de la mala temporada del Sevilla FC es la falta del gol. El equipo andaluz ha anotado 23 tantos en los 29 partidos disputados esta campaña en todas las competiciones. Sin embargo, Ivan Rakitic es el segundo máximo creador de pases claves (key passes) en LaLiga, siendo primero Isco Alarcón. Los pases claves son aquellos que desembocan en una situación de disparo a puerta. El croata, de media, crea 3.2 de estos pases por partido. Aun así, el mediocentro solo lleva una asistencia. Este dato refleja el problema de cara a puerta del equipo hispalense, ya que aunque los sevillistas crean peligro no llegan a aprovechar estas situaciones.