El encuentro entre el Granada CF y el Real Betis dejó el nombre propio de Assane Diao, canterano de 18 años renovado el último mercado de fichajes. El español partió como titular por primera vez en su carrera, tras disputar unos minutos en Europa League. El atacante fue lo más destacado de los verdiblancos, anotando el gol que abrió la lata y siendo el futbolista más peligroso de los visitantes. Nacido en 2005, su físico, velocidad y golpeo le convierten en la esperanza bética de cara al futuro.
Assane Diao, la joya verdiblanca
Pese a realizar numerosas operaciones en el mercado de fichajes, la plaga de lesiones ha dado paso a varios canteranos en el Real Betis. Uno de ellos, Assane Diao, tan solo ha necesitado dos minutos para ganarse la titularidad. El español debutó con el primer equipo ante el Rangers en la Europa League, provocando peligro a pesar de los pocos minutos disputados. Unos días después, Manuel Pellegrini apostó por el canterano, dándole entrada en el once inicial ante el Granada CF. Partiendo desde la banda derecha, Diao acompañó a Isco, Abde y Ayoze en el ataque verdiblanco.
Desde el primer momento el joven futbolista, nacido en 2005, fue la principal amenaza de los visitantes, gozando de la primera ocasión clara del partido tras un pase al espacio de Aitor Ruibal. El disparo del español se terminó desviando de la portería de Ferreira, siendo la mejor jugada de la primera mitad. Nada más volver de los vestuarios, Assane Diao se estrenaría como goleador verdiblanco, anotando un zurdazo desde fuera del área que fue imposible para el portero portugués. De esta forma, el extremo se convirtió en el goleador más joven del Real Betis en el siglo XXI. Finalmente, el canterano fue sustituido en el minuto 81, siendo elegido MVP del partido.
En rueda de prensa, Manuel Pellegrini alabó al joven futbolista: »Jugó con nosotros porque lo tenemos en cuenta para toda la temporada. Me alegro mucho por el gol, además de que tuvo otras ocasiones claras. Es un jugador de mucho futuro». La velocidad de Diao, así como su capacidad defensiva, recuperando nueve balones ante los nazarís, le convierten en la joya verdiblanca de cara al futuro.
El contrato de Assane Diao con el Real Betis
La explosión de Assane Diao no es ninguna sorpresa para el Real Betis, que renovó al joven atacante el pasado mercado de fichajes. El español firmó un nuevo contrato con el club verdiblanco hasta 2027, tras ser tanteado por clubes como el Leizpig o el Villareal. Llegado en 2021 desde Cádiz, el atacante llegó como un proyecto de centrocampista, avanzando su posición a lo largo de la temporada. Finalmente, sus encuentros en el Betis Deportivo le llevaron a estar en la convocatoria de la Selección Española sub19, disputando cuatro partidos en el Europeo de 2023. Tras realizar la pretemporada con el primer equipo, la directiva verdiblanca consiguió convencer a Diao de extender su contrato, a pesar de tener varias dificultades en las negociaciones por un cambio de representante. El futbolista obtuvo una cláusula acorde a su crecimiento, según El Desmarque.