Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El calendario de LaLiga del Sevilla FC

Las principales noticias de la actualidad del Sevilla FC, dejando a un lado el mercado de fichajes, se centran en el sorteo del calendario de LaLiga 2022/2023. El equipo hispalense hará su debut ante el Club Atlético Osasuna en El Sadar. El primer partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán será ante el Real Valladolid. Los derbis sevillanos se jugarán en las jornadas 13 y 35, disputándose el segundo de ellos como local. Finalmente, el equipo de Julen Lopetegui cerrará la competición en el Reale Arena ante la Real Sociedad.

EL DEBUT DEL SEVILLA FC

La RFEF ha sorteado oficialmente el calendario de LaLiga 2022/2023. Siguiendo la tradición establecida las últimas temporadas, se trata de un calendario asimétrico en el que no coincide el orden de la ida y la vuelta. Este año, la competición se ve influida por la disputa del Mundial de Catar, lo que creará un parón de un mes. El Sevilla FC y sus aficionados ya pueden comenzar a apuntar en rojo las fechas más destacadas del campeonato.

Una de las principales noticias que deja el calendario es el debut del Sevilla FC. El equipo de Julen Lopetegui abrirá la nueva temporada en Pamplona ante el CA Osasuna el fin de semana del 14 de agosto. Los sevillistas debutarán en un estadio que siempre es complicado, exponiendo así oficialmente el nuevo proyecto conjunto de Monchi y Lopetegui.

LA FECHA DE LOS DERBIS SEVILLANOS

El principal partido que genera más noticias y que siempre queda marcado en rojo por los aficionados del Sevilla FC una vez se publica el calendario es el derbi ante el Real Betis. El sorteo ha querido que un año más la ida se dispute en el Heliópolis, mientras que la vuelta será en Nervión, al igual que sucedió la temporada pasada.

Los sevillistas visitarán el Benito Villamarín el fin de semana del 6 noviembre, en la jornada 13. Por su parte, el partido de vuelta se disputará la semana del 21 de Mayo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en la jornada 35.

FÚTBOL EN NAVIDAD

Otra de las principales noticias que afectan al calendario y al Sevilla FC será la disputa del Mundial de Catar. Por primera vez en la historia, la FIFA organiza la competición de selecciones por excelencia en los meses de invierno, en medio de las competiciones. Esto generará un parón en el campeonato liguero de un mes.

La vuelta de la competición se hará el fin de semana del 31 de diciembre, por lo que habrá fútbol en Navidad. Así, la jornada 15 significará el redebut del Sevilla FC tras el Mundial. Los sevillistas viajarán a Galicia para enfrentarse al Celta de Vigo.

LOS PARTIDOS SEÑALADOS PARA EL SEVILLA FC

Una vez sorteado el calendario oficial de la temporada 2022/2023, cabe fijarse también en los duelos ante los que se presumen rivales directos por los puestos altos de la tabla. El Sevilla FC tendrá como objetivo un año más el llegar a Champions League, donde quiere instaurar su campamento base.

Los duelos ante el Real Madrid se disputarán en las jornadas 11 y 37, siendo la ida en Madrid y la vuelta en Sevilla. Ante el FC Barcelona, los sevillistas se verán las caras en la jornada 4 en el Sánchez-Pizjuán y en la jornada 20 en el Camp Nou. El Atlético de Madrid visitará Nervión en la jornada 7, mientras que los hispalenses irán al Metropolitano en la jornada 24.

EL TRAMO FINAL DEL SEVILLA FC

El tramo final de LaLiga ha generado noticias dispares para el Sevilla FC. Los hispalenses se jugarán sus objetivos en unas diez últimas jornadas bastante exigentes. Como visitantes, los hispalenses se enfrentarán a Valencia, Athletic, Real Valladolid, Elche CF y Real Sociedad. Los partidos trascendentales de este tramo final se disputarán en Nervión, donde el Sevilla FC recibirá a Villarreal, Girona y Espanyol, seguidos de nada más y nada menos que Real Betis y Real Madrid.

El partido en Anoeta supondrá el cierre de LaLiga para los de Julen Lopetegui. Un último partido en el que ambos conjuntos podrían estar disputándose su clasificación para Europa. Con el calendario ya sorteado, toda la atención se centra ya en la ambiciosa planificación de Monchi y su equipo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Resacón en Madrid

Se vino de vacío el Sevilla Fútbol Club del Santiago Benabéu, un lugar en el que se prodiga menos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO