👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Los precedentes del inicio y final de calendario del Sevilla FC

¿Has visto esto?

Ismael Gala Gallardo
Ismael Gala Gallardohttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

Aparcando a un lado el mercado de fichajes, una de las principales noticias alrededor del Sevilla FC se centra estos días en el nuevo calendario de LaLiga. El conjunto nervionense comenzará su andadura en la temporada 2022/2023 visitando a Osasuna en El Sadar y concluirá en el Reale Arena frente a la Real Sociedad. Sin embargo, no será la primera vez que el Sevilla FC abre la lata ante Osasuna o la cierra ante el cuadro Txuri Urdin.

El primer ascenso de la historia del Sevilla FC

Precisamente, Osasuna es directa o indirectamente parte de la historia del conjunto nervionense. En la temporada 33/34, el calendario de segunda división enfrentaba en la primera jornada al Sevilla FC y Osasuna. El resultado se saldó con un 1-3 a favor de los hispalenses. No obstante, esa victoria fue solo la primera piedra de uno de los logros históricos del club, el primer ascenso nervionense a la máxima categoría del fútbol español.

Los choques del Sevilla FC ante Osasuna

Dejando de lado ese cruce en segunda división, el calendario de LaLiga ha enfrentado al Sevilla FC y a Osasuna, en la primera jornada, hasta tres veces más. El primer encuentro, en la temporada 58/59, es el peor registro de todos. El conjunto nervionense empató a dos, pero finalizó en duodécima posición. Sin embargo, el cuadro hispalense se repuso y un año más tarde comenzó la temporada con una victoria por 3-1 y se alzó hasta la cuarta plaza. Aunque, sin duda, la temporada 81/82 se erige como el mejor precedente después de conseguir la clasificación a la Copa de la UEFA. Aunque el inicio de esa temporada comenzó torcido después de perder 2-3 en El Sadar.

Un final de LaLiga sin buenos precedentes

La suerte del nuevo calendario 22/23 ha deparado que el Sevilla FC visite a la Real Sociedad en la última jornada del campeonato. No obstante, los hispalenses han cerrado LaLiga contra el conjunto vasco hasta siete veces en la historia de la competición. Aunque los resultados no acompañan al equipo de Julen Lopetegui. De siete encuentros, el Sevilla FC solo ha conseguido ganar uno, en la campaña 34/35 por 7-2, alzándose a la quinta plaza en la clasificación.

El resto de citas contra la Real Sociedad se resolvieron con una victoria a favor de los vascos. En la temporada 53/54, los hispalenses cayeron por 3-2, aunque también consiguieron un quinto puesto. De hecho, cuando el calendario ha impuesto que la última jornada del Sevilla FC fuese contra la Real Sociedad, los hispalenses no han pasado de la quinta posición. En la campaña 60/61, la derrota fue por 3-1 y el equipo bajó varios puestos hasta la undécima plaza. Un año más tarde, el resultado fue más abultado, derrota por 4-1. Sin embargo, ese año el Sevilla FC quedó en sexta posición y se clasificó a la Recopa. 

En la temporada 76/77, el Sevilla FC patina y queda décimo en LaLiga después de caer contra el cuadro vasco por 2-1. Diez temporadas después, los nervionenses recuperan una posición tras repetir resultado en la última jornada. No obstante, el precedente más reciente es sinónimo de buenas noticias para un Sevilla FC que obtiene otro billete para la Copa de la UEFA. Esta clasificación se consumó en la temporada 89/90, aunque el resultado final contra la Real Sociedad fue un 0-1 en contra.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Delaney y Dolberg regresan; Isco y Jordan sigue ausentes

El Sevilla FC continúa preparando el intenso mes de octubre que se le presenta por delante. En la sesión...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad