El Sevilla FC se impone en el derbi sevillano

Sección:

El Sevilla FC y el Real Betis Balompié volvieron a verse las caras en la jornada 26 de LaLiga Santander. El conjunto de Julen Lopetegui, que contaba con dudas y bajas en su convocatoria del derbi sevillano debido a las lesiones, presentó varios cambios en su once inicial. Destacaron la presencia de Diego Carlos, que se retiró lesionado en el último encuentro, junto a Fernando como central. También fue significativo el regreso de Jesús Navas al once inicial, así como la presencia de Tecatito Corona por el sancionado Ocampos.

Superioridad del Sevilla FC

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por la superioridad del Sevilla FC. En el minuto 4, los hispalenses tuvieron su primer acercamiento serio, con un balón largo de Fernando que no pudo atrapar En-Nesyri, quien se quedaba solo frente a Bravo. Apenas dos minutos después, Jesús Navas también probó con un disparo cruzado que se marchó rozando el palo derecho de la portería rival. Poco a poco, el Sevilla FC se acercaba con más fuerza al área del Real Betis Balompié, rompiendo todas las líneas. El cuadro nervionense era un puñal por ambas bandas, con Acuña y el Papu Gómez por el lado izquierdo, y Jesús Navas y Corona por el carril derecho, quienes tuvieron todo el peso del ataque.

Después de numerosos intentos y el continuo dominio del esférico de los de Julen Lopetegui, Claudio Bravo provocó un penalti a En-Nesyri, que convirtió Rakitic en el primer gol del derbi sevillano. Tras adelantarse los sevillistas, Papu Gómez tuvo que retirarse lesionado y fue sustituido por Munir, quien hizo el 2-0 pocos minutos después de entrar en el campo gracias al fallo en la defensa verdiblanca. El Sevilla FC supo controlar la primera mitad en todo momento, y al igual que mostraba peligro en ataque, supo reaccionar a las ocasiones de peligro del Real Betis Balompié, que no disparó entre los tres palos.

Tocó sufrir

En la reanudación del encuentro, el Sevilla FC disminuyó notoriamente su intensidad. Los rojiblancos encadenaron numerosos fallos y pérdidas que el Real Betis aprovechó para tomar el control del derbi sevillano, abriendo el campo por las dos bandas. Poco a poco, los de Manuel Pellegrini comenzaron a acercarse a la portería de Bono, generando su ocasión más clara en el minuto 57 con un disparo de Bartra que se marchó cerca del palo izquierdo. Poco después, fue Tello quien tuvo otra oportunidad de recortar distancias, con un tiro que iba directo a la escuadra pero que Bono logró desviar.

Ambos conjuntos se vieron acusados por el cansancio, lo cual se vio reflejado en la disminución del ritmo. Entre tanto, el Sevilla FC tuvo varias oportunidades de hacer el 3-0, primero con un disparo alto de En-Nesyri de cabeza, y después con un tiro de Corona que se marchó por poco. En los últimos compases, tocó sufrir e intentar aguantar el resultado, mientras el Betis apretaba en todas las líneas. Sobre la bocina, Sergio Canales hizo el 2-1 definitivo.

Goles del Sevilla FC – Real Betis Balompié

Ivan Rakitic abrió la lata del derbi sevillano gracias a un gol de penalti en el minuto 22. Fue provocado por el portero verdiblanco, Claudio Bravo, que puso una zancadilla a En-Nesyri para evitar que este disparara a placer entre los tres palos. En el minuto 41, Bono sacó desde su portería y el disparo cayó limpio sobre Munir, quien se adelantó a tres defensas del Real Betis para quedarse solo ante Bravo y hacer el 2-0. En el 92, Sergio Canales recortó distancias e hizo el 2-1 gracias a un gol de falta directa.

Continuan las lesiones

Durante el derbi sevillano, dos jugadores del Sevilla FC tuvieron que ser sustituidos con molestias. El primero fue Papu Gómez, que fue sustituido por Munir antes de llegar a la media hora de partido con molestias en su pierna izquierda. Y durante el descanso, Diego Carlos, previsiblemente por molestias similares a las sufridas contra el Dinamo de Zagreb, también fue cambiado por Gudelj.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La Premier viene a por Juan Miranda

Se acerca el mercado de fichajes y, mientras el Real Betis Balompié trabaja en clasificarse para competiciones europeas, ya...

Antes de irte... mira esto: