lunes 15 julio 2024
25.8 C
Seville

El Atleti, a por la perla portuguesa de la Eurocopa

El mercado de fichajes del Atlético de Madrid discurre mientras la Eurocopa sigue disputándose. Los dirigidos por el Cholo Simeone no han tenido un curso especialmente positivo. Tras un año donde los objetivos se han cumplido, pero si mucho brillo, ya se avecina una revolución. Los problemas del conjunto han sido de diversa índole. Sin duda, la dificultad para conseguir buenos resultados fuera de casa ha sido uno de los peores. La secretaría técnica ya se encuentran manos a la obra para poner remedio a varios de ellos. Parece que el torneo continental de selecciones está siendo un buen caladero de pesca. En él, una Portugal ya eliminada, ha demostrado que entre grandes nombres como Leao, Cristiano o Bernardo Silva, también hay sitio para irrupciones jóvenes, como la de Francisco Conceiçao.

Atlético de Madrid, Francisco Conceiçao, mercado de fichajes
Francisco Conceiçao, celebrando el tanto frente a República Checa | Imagen: Dan Mullan/Getty Images

Juventud y el mercado de fichajes del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid sigue teniendo una premisa clara en el mercado de fichajes, rejuvenecer el plantel. La edad media de la plantilla en el presente curso ha sido una de las más elevadas de la era Cholo Simeone. La secretaría técnica se encuentra buscando en el panorama futbolístico perfiles jóvenes para reforzar las zonas del terreno de juego que tienen vacantes. Un buen ejemplo es la defensa, donde Le Normand y David Hancko, dos de los objetivos colchoneros. Sin ser para nada niños, si que disminuyen la edad de centrales como Stefan Savic. Sin duda, la Eurocopa es un buen ejemplo de la capacidad que puede tener un precoz talento de cambiar un partido. Se ha visto una España liderada por Lamine Yamal, Países Bajos con un exultante Xavi Simons o una Portugal con un revulsivo excelente como Francisco Conceiçao.

Francisco Conceiçao es uno de los nombres propios del torneo continental. Es cierto que su desempeño ha estado más enmarcado a las segundas partes. La excepcional lista de talento que posee Portugal en ataque le hacen muy difícil la titularidad. A todas luces su mejor encuentro fue frente a República Checa, donde muchos se llevaron las manos a la cabeza con su entrada. Tras pisar el terreno de juego en el minuto noventa, entrando por delante de todo un Joao Félix, consiguió el tanto de la victoria en el noventa y dos. Este hecho fue crucial para el devenir en el torneo del combinado de Roberto Martínez. Por ello, no es de extrañar que el Atlético de Madrid, ya no solo lo tenga en su listado de posibles fichajes, sino que haya movido ficha.

Mueve ficha por el diamante luso

El Atlético de Madrid tiene algo más que interés por el futbolista Francisco Conceiçao. Según ha informado el reconocido medio de comunicación portugués Récord Portugal, el conjunto rojiblanco quiere al talento luso y ya habría comenzado a mover ficha para hacerse con él. Acorde a lo reportado por el medio varios representantes del club ya se habría reunido con el Porto FC para negociar los aspectos de su traspaso. El futbolista acaba de regresar tras una cesión el en Ajax de Ámsterdam y aunque su cláusula es de treinta millones de euros, parece que se elevaría hasta los cuarenta y cinco tras renovar. La cifra no es asumible para los colchoneros que se encuentran tratando de pactar un precio inferior.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Venta inminente en Las Palmas

La UD Las Palmas llega al mercado de fichajes tras haber cuajado una campaña más que aceptable. Los dirigidos...