El Villarreal se mueve James Rodríguez

Sección:

El mercado de fichajes llega para un Villarreal CF que ha tenido una temporada plagada de luces y sobras. El desempeño del submarino amarillo no ha dejado satisfechos a club y afición. El combinado tuvo un comienzo de campaña realmente complicado. Los inicios de la mano de Quique Setién no fueron para nada positivos. Esto hizo que finalmente se le destituyera y se trajera a Pacheta, cuyo desempeño también dejó mucho a deber. Finalmente, tras su despido y ya de la mano de Marcelino García Toral, los castellonenses recuperaron la senda de los buenos resultados. La secretaría técnica ya se encuentra buscando piezas que se adapten al juego del entrenador asturiano. Al mismo tiempo, muchos grandes talentos brillan en la Copa América, pero pocos como James Rodríguez.

Villarreal CF, mercado de fichajes, James Rodríguez
James Rodríguez, disputando un balón con la Selección Colombiana | Imagen: CHRIS CODUTO/AFP via Getty Images

La medular del Villarreal CF, en el mercado de fichajes

El centro del campo del Villarreal CF se encuentra siendo uno de los mayores quebraderos de cabeza del mercado de fichajes. Por un lado, dos futbolistas que han rendido de forma excelsa durante varias temporadas como son Etienne Capoue y Francis Coquelin abandonan la entidad. Ambos mediocentros finalizan contrato y parece que no se extenderá su vinculación contractual. Por otro lado, tanto Manu Trigueros, como Santi Comesaña parece que se encuentra escuchando cantos de sirena durante este verano. Por ello, parece que la dirección deportiva ya se han puesto manos a la obra para recomponer su medular. Como perfil más defensiva ya han conseguido incorporar a Pape Gueye, que ya se hecho oficial su llegada. Sin embargo, siguen necesitando perfiles más organizadores. En ese rol, James Rodríguez se encuentra brillando en la Copa América.

Los veranos acostumbran a dejar el transcurso del mercado de fichajes de forma simultánea a otras competiciones. Al mismo tiempo que clubes y futbolistas dilucidan su futuro, tanto la Eurocopa, como la Copa América, se encuentran disputándose. En el trofeo americano están brillando muchos buenos futbolistas, pero sin duda, el jugador del torneo está siendo James Rodríguez. El colombiano, que viene de no contar para su entrenador en el Sao Paulo FC, está enamorando a propios y extraños. Colombia viene siendo uno de los mejores conjuntos del torneo y en buena parte es gracias la zurda del cafetero. Sus números son estratosféricos, en cuatro encuentros ha dejado un gol y cinco asistencias. No es de extrañar que tenga muchas miradas en el mercado de fichajes, entre ellas, las del Villarreal CF.

Trabajando en su llegada

El Villarreal CF se encuentra interesado en el futbolista colombiano de cara a reforzar su medular. Según informaciones de Mario Jiménez, James Rodríguez ha despertado el interés de varios equipos de LaLiga, entre ellos del submarino amarillo. Acorde a la información que apunta el periodista la operación no es para nada sencilla. Sin embargo, parece que la dirección deportiva ya se encuentra trabajando para conseguir acometer su llegada. El talentoso centrocampista de Cúcuta tiene contrato con el Sao Paulo hasta 2025, donde prácticamente no ha contado para los planes de su entrenador. Sin embargo, el excelso torneo internacional ha revalorizado de nuevo a la que en su día fue una estrella mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La salida de Le Normand ya tiene fecha

La Real Sociedad estudia el mercado de fichajes, mientras comienza los entrenamientos de la pretemporada. El conjunto txuri-urdin, que...