Atenas ya vio a un dios caer

Sección:

En la Antigua Grecia, la religión se basaba en la existencia de doce dioses supremos que gobernaban sobre todo y todos desde el Monte Olimpo. Zeus era el más poderoso de todos ellos. Para hacerse con dicho título, este tuvo que vencer a los más feroces titanes y gigantes. Con su figura en todo lo alto y repleta de poder, lo que este no sabía es que un día llegaría su derrota a manos de un inesperado y fabuloso contrincante: La criatura Tifón. El Sevilla FC buscará transformarse en Tifón para lograr una de las mayores gestas de su historia derrotando al Manchester City de Pep Guardiola (el Zeus del fútbol mundial) en la final de la Supercopa de Europa. El choque tendrá lugar en el Giorgios Karaiskakis, a las 21:00 de este miércoles 16 de agosto. La contienda podrá seguirse mediante Movistar+. Atenas ante una nueva cita para la historia. Zeus ya sucumbió una vez.

Así llegan Sevilla FC y Manchester City

En todo caso, el Sevilla FC no debe apostar por la mitología griega como caballo ganador ante el Manchester City. Para superar a los de Pep Guardiola en la Supercopa de Europa, los hispalenses deberán trasladar la resistencia, fuerza y grandeza de Tifón al césped del Giorgios Kariaskakis. Los de José Luis Mendilibar llegan a la cita con sensaciones dispares. La mala imagen ante el Valencia CF aún sobrevuela el pensamiento nervionense, conscientes de que deben mejorar notablemente para al menos competir ante un superequipo. Estos deberán sacar el espíritu de las grandes citas, ese que por última vez apareció en Budapest.

El Manchester City parte como claro favorito ante el Sevilla FC. Los de Pep Guardiola afrontan la Supercopa de Europa con la motivación de levantar un trofeo cuyas vitrinas aún desconocen. Golearon en la primera jornada de la Premier League ante el Burnley (0-3), con un Haaland que ya empieza a carburar buscando romper récords de nuevo. Eso sí, perdieron hace días la Community Shield ante el Arsenal en penaltis y, cuanto más lleve el Sevilla FC al límite de esta situación al Manchester City, más jugará con su nerviosismo.

Novedades y ausencias en ambos equipos

El Sevilla FC llega un poco menos mermado que el Manchester City de cara al duelo por la Supercopa de Europa. Los de José Luis Mendilibar siguen sin poder contar con Marcão. Por otra parte, la ausencia más significativa e inesperada a la vez en el elenco sevillista es la de Fernando Reges. El mediocampista sufre un proceso vírico y no podrá estar ante su exequipo. Se especuló con su presencia si mejoraba, aunque todo parece indicar que esto está prácticamente descartado.

El Manchester City tiene en la enfermería a tres de sus mejores futbolistas de cara a la Supercopa de Europa. Rubén Días será baja. Al capitán general de la zaga citizen se le une Bernardo Silva, importantísimo para Guardiola partiendo desde banda derecha. El portugués acabó el primer choque liguero lesionado. La ausencia de más peso es la de Kevin De Bruyne, vital para el funcionamiento de la máquina perfecta del entrenador catalán. Este está fuera por problemas en su rodilla derecha. Destaca la presencia de los canteranos Perrone, McAtee, Palmer y Bobb.

Las declaraciones de ambos entrenadores

José Luis Mendilibar atendió a los medios en la previa del encuentro entre Sevilla FC y Manchester City. El de Zaldívar habló del rival que tendrán enfrente y dijo ser de los choques más sencillos para los entrenadores: «Estos partidos son los más fáciles para el entrenador, no hay que comerles el coco a los jugadores. Ahora mismo, los jugadores solo piensan en el partido de mañana. Todos los jugadores van a estar al 100% y lo van a dar todo. Es un equipo muy ofensivo y juegan a lo largo. Va a ser difícil y quizás son el mejor equipo de Europa en este momento. Pero también han perdido a veces y nosotros tenemos que ser valientes y no estar siempre cerca de nuestra área. Para eso, hay que tratar de robar el balón lo más lejos posible de nuestra portería. Los 90 minutos van a ser muy largos para los dos equipos. Tenemos que ser fuertes, sobre todo mentalmente, para aguantar todo lo que nos pueda venir».

Pep Guardiola no se cansa de alabar al Sevilla FC cada vez que se enfrenta a su Manchester City. El entrenador catalán también se encargó de endulzar a Jesús Navas, quien estuvo a sus órdenes antes de abandonar Manchester: «Para estar aquí, en esta conferencia, para jugar mañana, el partido, hay que ganar la Liga de Campeones o la Europa League. No es fácil. Quizá para el Sevilla sea más fácil porque ha ganado muchas Europa Leagues. Son un equipo que cuando juega bien gana. Su carácter y su resistencia. Tengo la sensación de que eso les hace más peligrosos contra nosotros. No os podéis imaginar lo contentos que estamos de jugar este partido porque tenemos que ganar la Liga de Campeones. Tenemos que aprovechar esta oportunidad, quién sabe cuándo volveremos. Quizá ahora habría ampliado el contrato de Jesús. Era un equipo viejo en aquella época – el Manchester City -, muchos jugadores que pasaban de los 30 años. En ese año hubo muchos cambios. Es increíble verle con 37 años, lo comprometido que está con el Sevilla».

Árbitro del Sevilla FC-Manchester City

El encargado de arbitrar el choque entre Sevilla FC y Manchester City será el francés François Letexier. Este es un viejo conocido de la entidad hispalense, ya que ha estado presente en dos ocasiones durante la Europa League. Una de ellas fue en la que el Sevilla FC venció al Fenerbahçe en el Ramón Sánchez-Pizjuán por dos a cero. La otra vez fue ante el Dinamo Zagreb de visitante, en un choque que perdió por 1-0, aunque pasó la eliminatoria.

Probables onces de Sevilla FC y Manchester City

José Luis Mendilibar lo ha dejado claro. El once del Sevilla FC ante el Manchester City no variará mucho del de las grandes citas. El entrenador sevillista tendrá que lidiar con la baja de Fernando. Por lo demás, el once estará formado por los siguientes protagonistas: Yassine Bono, a priori, estará bajo palos (aunque no se descarta su suplencia). Jesús Navas y Marcos Acuña estarán en los laterales, con Badé y Gudelj como pareja de centrales. En la sala de máquinas actuarán Djibril Sow e Iván Rakitic. Desde la derecha partirá Lucas Ocampos. Por izquierda actuará Erik Lamela. De enganche, Óliver sustituirá a Suso. Arriba y para el gol, Youssef En-Nesyri.

Sevilla FC: Bono; Navas, Badé, Gudelj, Acuña; Rakitic y Sow; Ocampos, Óliver, Lamela; En-Nesyri.

Pep Guardiola tendrá que hacer encaje de bolillos con las bajas de algunos de sus futbolistas más importantes. En portería seguirá actuando uno de los héroes de la Champions League, Ederson. Atrás actuarán Akanji, Aké y Walker. En el doble pivote, Stones y Rodri. Por fuera irán Grealish y Cole Palmer, con Foden y Julián Álvarez de mediapuntas. Arriba estará el ciborg, Erling Haaland.

Manchester City: Ederson; Walker, Akanji, Aké; Rodri y Stones; Grealish, Foden, Julián Álvarez, Plamer; Haaland

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...