El juego de la silla con los porteros de España

Mientras que el aficionado de España sueña con volver a ver un tridente de porteros como el formado por Iker Casillas, Víctor Valdés y Pepe Reina, varios guardametas españoles continúan con éxito sus respectivas carreras. Siendo temporada que acaba en Eurocopa, un gran número de ellos han cambiado de aires en este mercado de fichajes en busca de minutos para destacar y estar entre los convocados por Luis de la Fuente para la cita que tendrá lugar en Alemania. Así, todos los grandes nombres de la portería española, excepto Unai Simón, probarán fortuna en otros equipos. Mientras que algunos con menos nombre, pero que aparecen en distintas quinielas, también buscan su oportunidad.

El juego de la silla, versión porteros de España

Como si se tratase del infantil juego de la silla, varios de los porteros seleccionables por España han cambiado de equipo en este mercado de fichajes, ocupando alguno el puesto que deja el otro. En la Premier League se han producido, principalmente, todos los cambios. David De Gea no ha llegado a un acuerdo para renovar con el Manchester United y está libre, mientras su futuro apunta a Arabia Saudí, lo que le cerraría definitivamente las puertas de la Selección Española. Robert Sánchez puso rumbo al Chelsea FC, tras desavenencias con De Zerbi, para pugnar un puesto de titular con Kepa Arrizabalaga. Sin embargo, el vasco aprovechó la circunstancia de la lesión de Thibaut Courtois y cumplirá su deseo de defender la meta del Real Madrid.

Uno que cambió de aires, pero no de ciudad, es David Raya. El catalán no quería continuar en el Brentford y, finalmente, luchará por la titularidad del Arsenal de Mikel Arteta con Aaron Ramsdale. Otro de los porteros que ha sonado para probar suerte en España, aunque el nivel de Unai Simón, entre otros, no lo ha permitido es Vicente Guaita. El valenciano vive momentos complicados en el Crystal Palace y su vuelta al fútbol español no está descartada. El Getafe se postulaba para su vuelta si salía David Soria, uno de tantos que no ha tenido la oportunidad merecida. El madrileño fue valorado por Real Madrid y Nottingham Forest que, sin embargo, apostaron por otras opciones.

Robert Sánchez mercado de fichajes Manchester United David de Gea Premier League mercado de fichajes
Robert Sánchez y David de Gea durante un entrenamiento con España. | Imagen: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images

Los de la sub-21, como los de la absoluta

Si los porteros de la selección absoluta de España han cambiado de aires, los de la Sub-21 no son una excepción. De los tres convocados al último Europeo Sub-21, solo Julen Agirrezabala continuará en su club. El meta seguirá a la sombra de Unai Simón en el Athletic Club. Por contra, Arnau Tenas firmó por el PSG tras vencer su contrato con el FC Barcelona y Leo Román actuará como cedido en el Oviedo por parte del RCD Mallorca. Un baile de nombre que demuestra que, a falta de que se cierre el mercado de fichajes, nuevos movimientos pueden cerrarse en busca de minutos y protagonismo para ponerse en el radar de cara a la Eurocopa 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Atleti pierde altura

Las noticias que deja la eliminación europea del Atlético de Madrid no son buenas. Los colchoneros llegaban al encuentro...

Antes de irte... mira esto: