Quique Sánchez Flores se pone serio y pide respeto

Sección:

El Sevilla FC viajará a hasta Castellón para medirse ante el Villarreal CF con vistas a seguir sumando noticias positivas tras la última racha de buenos resultados. Quique Sánchez Flores compareció frente a los medios tras el entrenamiento matinal del viernes. En sus declaraciones, habló sobre cómo afronta estas últimas cuatro jornadas, su futuro, y trató específicamente sobre Jesús Navas y Sergio Ramos.

Un partido sin angustias

El club hispalense firmó su permanencia en primera división contra el Granada FC y disputará las últimas jornadas sin nada en juego. Al entrenador del Sevilla FC se le preguntó sobre cómo afrontará el equipo estos partidos: «Entramos en unas semanas algo diferentes por fin, de poder jugar sin angustia, como ya se produjo contra el Granada y eso yo espero que los jugadores sean inteligentes, lo aprovechen y puedan disfrutar estos últimos partidos».

Varios futbolistas de la plantilla afirmaron, tras el encuentro contra el club nazarí, que se notaron más aliviados y disfrutaron en el verde. Sobre la posibilidad de que los futbolistas se sientan de la misma forma en los partidos que restan de campaña, el técnico madrileño comentó lo siguiente: «Ojalá, dependemos de nosotros y de lo que nos permita también el rival. Siempre también hay que tener en cuenta las dificultades en las que te ponga el rival, pero nosotros trataremos de que sea así».

Lo que espera del rival

El míster también comentó varios aspectos tácticos que espera por parte del Villarreal CF en el partido del sábado: «Esperamos un rival de entidad, un equipo muy rápido arriba. Flechas en el desmarque vertical y en la individualidad como Sorloth, como Ilias y como Guedes, que transitan bien. Es un equipo que tiene varias fórmulas de jugar, por lo tanto, habrá que estar atento y salir bien».

Joan Jordan, uno de los nombres propios

Ante el Granada CF, Joan Jordán recibió una pitada al ingresar al terreno de juego en la segunda parte. El futbolista acumula un tiempo sin brindar buenas noticias en el terreno de juego al Sevilla FC, y la afición es consciente de ello. Durante la rueda de prensa, Quique habló de la figura del catalán: «Sabéis lo importante que ha sido para diferentes logros y diferentes momentos buenos que ha tenido el Sevilla. En los momentos difíciles todo se penaliza, y a los jugadores también. A Joan, en particular, como a otros miembros de la plantilla que todos conocemos se les ha penalizado».

Su continuidad en el Sevilla FC

Gran parte de la afición sevillista demostró tras la última jornada de liga su apoyo a Quique Sánchez Flores y su voluntad de que el técnico se quede de cara a la próxima temporada. El madrileño se pronunció sobre este apoyo: «Creo que cuando uno pasa por algún lugar tiene que dejar un poso de profesionalidad, de honestidad, de respeto por lo que hace, respeto para quien lo hace y yo creo que eso es algo que yo siento. Además, creo que hemos pasado por una travesía muy compleja y complicada todos juntos, por tanto, de una u otra forma todos nos debemos un cariño especial y espero que eso se mantenga».

Sobre su voluntad de continuar en la próxima temporada, Quique Sánchez Flores dijo lo siguiente: «Quedan cuatro partidos, en mi diario no me he metido para nada, esta situación hasta que no acabe la temporada, y cuando acabe la temporada será el momento de comunicar lo que sea conveniente». Además, el entrenador solicitó respeto para las jornadas que restan: «Pido que se me respete en estas tres semanas, por favor, que es donde hay espacio para pensar y tener mis reflexiones una vez que acabe la temporada».

Dardo a la prensa

Quique Sánchez Flores quiso comentar también una anécdota relacionada con la prensa sucedida en un entrenamiento previo al duelo contra el Villarreal CF: «Estábamos viendo un programa y el programa empezaron a decir que si yo tomaba decisiones, que si yo hacía listas, que si tal y cuál. A mí esto me parece bien para el que hace los programas, por hacer su trabajo, pero me parece una falta de respeto de cara a los jugadores que salgan cosas que además no son verdad. Entonces, yo a los jugadores les he dejado muy claro que yo no tengo nada que ver con lo que se hable hasta fin de temporada».

Un rival con aspiraciones

El Villarreal CF aún tiene opciones matemáticas de clasificarse a Europa, por lo que afrontará el partido con intensidad. Quique Sánchez Flores habló sobre como saldrá el Sevilla FC a competir en la cerámica: «Me gustaría que saliéramos como sale el Sevilla desde hace un tiempo. Sale a competir, sale con personalidad, sale a jugar con plan de partido, con más criterio, con sentido. A mí me gustaría todo eso. Yo creo que nosotros ojalá, no vamos a poner en la balanza al empezar el partido, que uno se juegan mucho y que otros a lo mejor no se juegan nada. No, nos jugamos siempre».

El estilo de Quique Sánchez Flores

El estilo de juego del entrenador ha sido uno de los aspectos más cuestionados por la afición desde su llegada. Sobre este estilo, también se le preguntó al técnico: «Creo que ha sido una temporada de tanta angustia que está bien que, por un lado, la dejemos de lado un tiempo y seamos un equipo alegre, lo que realmente ha sido siempre el Sevilla. Yo siempre os he dicho durante la temporada que no tiene nada que ver un plan de rescate donde el objetivo es hacer los puntos que generar un equipo, con crear un equipo o ir progresando con un modelo que tenga que ser sostenible».

El entrenador recordó una cita del recientemente fallecido César Luis Menotti en forma de homenaje para entender el estilo de juego que ha logrado con el Sevilla FC durante esta temporada: «Menotti decía que el fútbol era orden y aventura. Nosotros hemos conseguido ese orden, esa organización, hemos hecho cosas muy buenas, pero nos hubiese gustado más aventura».

Al entrenador también se le preguntó cómo ha vivido él su estancia en el Sevilla FC, en la que ha obtenido tantas noticias positivas, pero el técnico se mostró insistente en que aún no es tiempo de valoraciones, ya que la temporada no ha terminado: «No quiero hablar del pasado como si fuera algo que ya pertenece a otra temporada. Los cuatro partidos que vienen pertenecen a esta temporada y queremos hacerlos bien, porque tenemos todavía que hacerlo lo mejor posible».

Quique Sánchez Flores y la planificación

Al certificar la permanencia matemáticamente, el Sevilla FC ha comenzado a planificar la temporada que viene. Hay muchos nombres de jugadores encima de la mesa. Sobre si desde la dirección deportiva han pedido la opinión de Quique sobre estos, el entrenador afirmó que no: «Yo creo que las temporadas se empiezan a planificar cuando los clubes crean convenientes Entiendo que la dirección deportiva y el presidente irán adelantando gestiones, sería lo normal en estas fechas».

En principio, alcanzar la décima posición en liga, haría que Quique Sánchez Flores renovase su contrato automáticamente. El entrenador trató de evadir el dato y se mostró enfocado únicamente en los partidos que quedan, empezando por el próximo ante el Villarreal CF: «Yo sé que incluso quedan cuatro partidos, y sé que cualquier decisión un poco errónea de un entrenador, un resultado que no encaje o dos resultados que no encajen pueden incluso cambiar dinámicas, por tanto, soy superrealista y estoy solo enfocado en estos cuatro partidos».

Navas y Ramos, estandartes del Sevilla FC

Jesús Navas y Sergio Ramos siguen brindando buenas noticias en el Sevilla FC a pesar de su edad. El rendimiento de estos sigue sorprendiendo a la afición con el paso de las jornadas. El entrenador madrileño ha tenido unas palabras hacia ellos: «Creo que Sergio y Navas abanderan una generación que ya empieza a ser muy joven también y que deben ser la herencia del club, siempre con muy buenos jugadores y con una identidad muy clara, de una academia que es buena, que es productiva y que tienes chavales que se identifican con el público».

Quique Sánchez Flores mete a Manu Bueno

El filial del Sevilla FC finalizó la temporada logrando buenas noticias al alcanzar el ascenso a Primera Federación. Uno de sus jugadores más destacados de su campaña es Manu Bueno. El centrocampista jerezano entrenó con el primer equipo, y ante la falta de centrocampistas, viajará a Castellón para enfrentarse al Villarreal CF tras superar una lesión: «Ha entrenado solo hoy y está bien. Vendrá con nosotros, es un chico que tenemos ciertas ganas de verlo en acción».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...