El acuerdo inmediato del Real Madrid

0
fichajes Real Madrid, Dani Ceballos, Real Madrid, mercado de fichajes Atlético de Madrid
Dani Ceballos se lamenta de una ocasión fallida I Foto de David Ramos/Getty Images

Pese a que la plantilla de los blancos dejará numerosas notas positivas una vez termine la temporada, hay quien se llevará la peor parte en el vestuario merengue. Los de Carlo Ancelotti, uno de los equipos más ambiciosos, están preparando la próxima temporada pero sin quitarle un ojo a la actual, y para ello el Real Madrid se habría propuesto mirar hacia el mercado de fichajes. Esa ventana es una de las más recurrentes para los de Florentino Pérez, quien siempre elabora su planificación deportiva con un gran desembolso. La de este año no será diferente y más con todo el culebrón de Mbappé que parece no tener fin. Para la llegada del francés primero habría que hacer hueco y en la rampa de salida son varios los candidatos a salir. El que tiene más opciones tras esquivar numerosas oportunidades es Dani Ceballos.

La situación de Dani Ceballos

El jugador andaluz tendría previsiblemente los días contados como madridista y la exigente competitividad le habría pasado factura. Sus números con la elástica blanca son algo irregulares y eso acabaría por descartarlo a final de curdo. El utrerano llegó al Real Madrid en el mercado de fichajes veraniego de hace unos cuantos años y su adaptación fue algo compleja. A priori, tuvo que salir cedido rumbo a la Premier, donde se acomodó en el Arsenal. Allí en el Emirates recuperó el ritmo y demostró porque todo un poderoso Real Madrid lo fichó.

Su carisma sobre el verde, la calidad en sus botas y su visión de juego fueron suficientes para convencer al aficionado madridista. Pese a que siempre partía desde la segunda unidad, este se conformaba con los minutos que le eran brindados. Aunque en 5 temporadas solo ha podido disputar 142 duelos. Una cifra algo lejos de lo que estaba previsto. El año pasado ya salvó un match ball ante las papeletas que le colocaban fuera.

El rendimiento del mediocentro

Sin embargo, su resurgimiento en varios tramos del curso fueron vitales para la decisión final. Aunque parece ser que en esta ocasión ya no habrá remedio alguno. El futbolista suma 22 partidos durante este curso, aunque con una escasa participación e influencia en el juego. Son 15 los partidos de LaLiga que ha disputado, ninguno de ellos completando los noventa minutos. En Champions solo lo hizo en una ocasión y fue en fase de grupos venciendo por la mínima su equipo y con la clasificación amarrada. Una situación casi idéntica en Copa del Rey con apariciones puntuales y sin repercusión como su aparición en Tercera Ronda contra el Arandina.

En la segunda vuelta ha tenido algo más de rodaje que en la primera, aunque entre el primer tramo de la temporada y el segundo tampoco se diferencian grandes cambios. Es el tercer jugador del Real Madrid menos utilizado, solo por delante de Arda Güler o Eder Militao quienes se han pasado gran parte de la temporada lesionados. Sus números están lejos de los de sus compañeros y su puesto peligra cada vez más con el rendimiento de los otros. Gestionar siete posiciones para tres únicas plazas es tarea complicada de por sí pero más si los competidores se llaman Toni Kroos, Luka Modrić, Eduardo Camavinga o Aurelien Tchouameni, entre otros.

Por ello, buscarle una salida es la opción más factible. Jugar en el Real Madrid es uno de los mejores escaparates que existen, de ahí a que en el mercado de fichajes ya le haya salido alguna novia. Actualmente, tiene un valor cercano a los 8 millones de euros. Su contrato expira en 2027, pero su situación en el vestuario parece ser insostenible. De ahí a que estaría dispuesto a salir para buscar minutos. En el club no se le ha puesto el cartel de transferible a razón que lo renovaron durante el verano pasado, pero el fútbol tiene estas cosas. La vía de la cesión no se contempla por el momento, aunque tampoco sería descartable tal y como le van las cosas al futbolista.

El nuevo reto de Dani Ceballos

Este desea seguir teniendo esas oportunidades y una vez recuperado de sus problemas físicos quiere seguir tocando balón cada fin de semana. A sus 27 años todavía puede ofrecer mucho fútbol y este podría seguir haciéndolo cerca de su casa. Tal y como lo desvelaba Siro López en El Desmarque, el jugador merengue podría tener apalabrado un preacuerdo firmado con el Atlético de Madrid. Esta posibilidad es la que empieza a sondear por la cúpula de uno y otro club. El representante del implicado todavía no se ha manifestado, aunque las opciones son relativamente cómodas de cara al próximo mercado de fichajes del Real Madrid.

No debería cambiarse de ciudad, conoce al equipo, a la competición e incluso a sus compañeros. La plantilla de los colchoneros también cuenta con 7 jugadores en el centro del campo, aunque su llegada propiciaría el adiós de otro. Sabe jugar en varias posiciones y ese despliegue le convence a un Simeone quien todavía no se ha pronunciado sobre ese posible interés. No sería el primer caso que luzca las dos camisetas de eternos rivales, aunque dicho intercambio supondría numerosos conflictos. El mercado de fichajes aprieta y parece que Dani Ceballos no convence a Carlo Ancelotti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí