Quique, sobre la Real, Ramos, Navas, Mejbri, Januzaj, Gudelj y Lukebakio

Sección:

Con motivo de la vigesimoséptima jornada de Liga, el Sevilla FC recibirá a la Real Sociedad y el técnico Quique Sánchez Flores atendió a los diferentes medios para analizar las noticias previas al choque. Tras la derrota rojiblanca en el Santiago Bernabéu, la entidad andaluza necesita volver a sumar de tres para dejar atrás los fantasmas de la zona peligrosa de la clasificación. Sobre ello, el preparador hispalense habló en la sala de prensa, además, analizó a su próximo rival y explicó detalladamente la situación de las altas y bajas para el encuentro.

Un duro rival para el Sevilla FC

El Sevilla FC de Quique Sánchez Flores confía en seguir con las buenas noticias volviendo a sumar de tres. En frente, estará una Real Sociedad en horas bajas tras la dura eliminación copera. «De la Real no hay que fiarse nunca, es un equipo supercompetitivo y de los mejores de la Liga Española. Evidentemente, se han llevado un tropezón importante. Aunque se conocen perfectamente y saben como salir de los líos, es un equipo admirable», arrancó Quique Sánchez Flores en la rueda de prensa previa al partido.

La gestión mental

Hace escasas nueve semanas aterrizó Quique Sánchez Flores en el Sevilla FC y con él, las noticias esperanzadoras. Uno de los factores más difíciles es la gestión mental del equipo, como la de Acuña, pasar de ganar un Mundial a combatir el descenso con su club. «Tenemos que recordar que la temporada sigue siendo de una dificultad tremenda, estamos pasando por un calendario dificilísimo. Aunque, creo que la única forma de juntar al grupo es la humildad. Nosotros estamos recuperando la normalidad, pero no podemos sacar cabeza por hacer ocho de los doce puntos posibles. Hay que estar vigilantes y alerta, es la única forma de mantener consistencia», acertó a decir el técnico.

Los ejemplos de Sergio Ramos y Jesús Navas

En los peores momentos es cuando afloran los líderes y las mejores noticias para el Sevilla FC es el compromiso tanto de Jesús Navas como de Sergio Ramos. Declaró Quique Sánchez Flores: «Estos chicos tienen todavía partidos y quieren como pocos a su club. Me he encontrado muy pocos profesionales que tengan esa vinculación tan estrecha con el club y son sevillistas de verdad, son puro oro. No solo en lo futbolístico, también en lo personal, por lo tanto, yo querría tener siempre este tipo de jugadores».

Además, el preparador hizo énfasis en el camero.: «Sergio es un grandísimo profesional, que se ha cuidado siempre y las cosas no llegan porque sí. No hay que decirle a Sergio prácticamente nada, él siempre quiere estar, es un ejemplo».

Las situaciones de Mejbri y Gudelj

Una de las grandes noticias durante el mercado veraniego para el Sevilla FC fue la llegada de Hannibal Mejbri. Sin embargo, el tunecino apenas ha tenido oportunidades y Quique Sánchez Flores ha estado crítico con su actitud de adaptación tras su llegada. A pregunta de La Colina de Nervión, el preparador habló sobre él: «El chico está alcanzando otro nivel de entendimiento, ya está capacitado para jugar en cualquier momento. Ha tenido un aterrizaje más mental que futbolístico. Ha pasado de jugar en el Manchester en los cinco primeros de la Premier, al Sevilla estando entre los siete últimos. Ha habido que aterrizarlo y ponerlo en perspectiva, ya es el entrenador el que lo tiene que poner».

Por otro lado, una de las noticias positivas para el Sevilla FC fue la vuelta de Nemanja Gudelj a los entrenamientos tras una dura lesión. Su vuelta está cerca, no obstante, el técnico rojiblanco es cauto. «Es un tema que estamos tratando con los servicios médicos y son situaciones que hay que enfrentarlas con todas las partes juntas en la misma mesa», declaró Quique Sánchez Flores.

La necesidad de un ‘plan B’ en el Sevilla FC

Con la gran cantidad de lesionados, la dificultad de seguir cosechando buenas noticias para el Sevilla FC se dificulta en gran medida. No tener banquillo condiciona mucho los finales de partido y los constantes cambios de guion, sobre ello, hablo el técnico hispalense. «Hay tramos en los partidos que cada momento es esencial y final, como en Valencia o en el Bernabéu. Sabemos que haciendo cambios podemos ir a peor, pero lo que no podemos hacer es quedarnos sin piernas. A nosotros nos gustaría que el Plan B estuviera a la altura del Plan A«, declaró Quique Sánchez Flores. 

La vuelta de los lesionados

La lista de bajas del Sevilla FC comienza a reducirse y al fin las noticias positivas llegan del lado rojiblanco. La vuelta de jugadores como Erik Lamela, Dodi Lukebakio y Nemanja Gudelj entre otros son esperanzadoras en uno de los tramos más importantes de la campaña. «Cada vez que vemos una cara nueva nos alegramos mucho. Nos viene penalizando mucho, los planes b no nos están ayudando. Por lo tanto, necesitamos esos jugadores y que salgan de las camillas cuanto antes», atinó a decir Quique Sánchez Flores.

Por otro lado, una de las noticias más esperadas era la vuelta de Dodi Lukebakio a los entrenamientos del Sevilla FC. A Quique Sánchez Flores le preguntaron sobre ello. «Ojalá vuelva el Lukebakio de antes de la lesión, es un tipo de jugador que necesitamos. Dodi es un chico que tiene versatilidad y nosotros nos iremos adaptando en función de los jugadores y sus sensaciones. Aunque, la realidad es que solo lleva un entrenamiento, hay que tener paciencia», anunció el preparador rojiblanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...