👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Nervión quiere rebosar amateurismo ante un rival fetiche

¿Has visto esto?

El incansable Tourmalet de partidos previo al Mundial no cesa. Tras una más que satisfactoria jornada de fin de semana, con la obtención de los tres puntos después de mucho tiempo, el Sevilla FC de Jorge Sampaoli recibirá al Valencia CF en el duelo correspondiente a la décima fecha de LaLiga. Los sevillistas quieren confirmar su resurgir con una buena imagen delante de su afición. Los ches, con Gattuso a la cabeza, seguirán en la búsqueda de esa constancia y solidez que les devuelva la etiqueta de equipo aspirante a Europa. El choque tendrá lugar el martes 18 de octubre, a las 19:00h. Se podrá seguir por DAZN. El Ramón Sánchez-Pizjuán acogerá el envite. Un feudo que, en este caso, resulta idílico para los locales y convierte al Valencia en un conjunto fetiche en toda regla.

Así llegan Sevilla FC y Valencia CF

El Sevilla FC, desde el desembarco de Jorge Sampaoli en el banquillo, tiene otra cara. Esto da lugar a poco debate, más aún si se atiende a los resultados. El conjunto hispalense lleva tres partidos seguidos sin conocer la derrota, lo cual hace un par de semanas podía parecer algo prácticamente utópico. La plantilla dibuja una clara línea ascendente en cuanto a números y juego que los sevillistas buscarán confirmar este mismo martes. A pesar de dichas sensaciones, el equipo sigue muy lejos de donde debería estar, ocupando a día de hoy el puesto decimocuarto en la tabla clasificatoria, con sólo nueve puntos y dos victorias en su haber.

El Valencia CF, por su parte, sigue inmerso en la difícil misión de consagrarse como equipo. Con un entrenador nuevo, una propuesta atractiva y jugadores con un margen de rendimiento mejor que el que están ofreciendo, los ches generan ilusión de cara a este curso. Además, el rumbo de la plantilla no está siendo menos ilusionante que todo lo mencionado anteriormente. La escuadra dirigida por Genaro Gattuso se encuentra en el séptimo lugar de la tabla, cerquita de la zona que por historia el Valencia CF está más que acostumbrado a habitar. Los valencianistas acumulan catorce puntos, con cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. En la anterior jornada, un error grosero del colegiado impidió que esto último aumentase, al anular de manera incomprensible el gol del Elche que ponía el 2-3 en Mestalla a pocos minutos del final.

Novedades y ausencias en ambos conjuntos

En el apartado de novedades, Jorge Sampaoli podrá contar con la gran mayoría de futbolistas del Sevilla FC para el enfrentamiento ante el Valencia CF. Obviando las bajas de Tecatito y Rekik por lesión, la gran ausencia es la de Fernando, quien se unió al grupo el domingo, dando así esperanzas de cara al envite ante los ches. Sin embargo, el brasileño sigue con el malestar de las últimas semanas y se cae de la convocatoria una vez más. Si entra en este caso Jesús Navas, cuya duda residía en las molestias que el palaciego sintió en el choque ante el Mallorca, que al parecer han quedado en nada.

En lo que a los visitantes se refiere, las bajas más destacables son las de Samu Castillejo y Jaume Doménech, que siguen fuera de dinámica por lesión. Cavani ha sido duda hasta última hora por problemas en su tobillo, aunque finalmente sí ha viajado con el resto de la expedición. Por lo demás, Gattuso y el Valencia CF vendrán con todo a tierras hispalenses.

Jorge Sampaoli, en la previa del encuentro

Jorge Sampaoli ofreció su punto de vista sobre el próximo encuentro del Sevilla FC y comentó como ve a su equipo en la rueda de prensa previa al envite. Dejó claras evidencias de lo que piensa en cuanto a la falta de pegada de los suyos: «Tenemos demasiados jugadores lejos de la portería rival. Son jugadores que bajan mucho para jugar y nos quedamos sin amenazas. Los rivales no se van a incomodar si nosotros no les incomodamos. Tenemos poca densidad de jugadores que jueguen por delante del balón y si demasiada por detrás».

Designación arbitral para el Sevilla FC-Valencia CF

Según las designaciones arbitrales publicadas por la Real Federación Española de Fútbol para la décima jornada de La Liga Santander, el colegiado encargado de repartir justicia en el choque entre Sevilla FC y Valencia CF será César Soto Grado. Ricardo de Burgos Bengoetxea estará en la sala VAR.

El riojano ha arbitrado al Sevilla FC hasta en seis ocasiones, con un balance de cuatro victorias y dos empates. Para rememorar su último precedente, hay que remontarse a la jornada 29 de la pasada campaña, cuando el conjunto entonces entrenado por Julen Lopetegui no pasó del 0-0 en casa ante la Real Sociedad.

Posibles onces de Jorge Sampaoli y Gennaro Gattuso

Según ha dejado entrever Jorge Sampaoli en la rueda de prensa previa al encuentro, habrá cambios en el once del Sevilla FC. El casildense necesita jugadores frescos con ánimo de buscar potería rival. Con esa intención, la alineación del conjunto sevillista puede ser la siguiente: Bajo palos, Bono. La actuación en Son Moix sumado a que las molestias recientes desaparecieron no dejan duda alguna con respecto a su presencia. La línea de tres defensiva la formarán Marcao, Nianzou y Carmona. El liderazgo y buen hacer del primer se antoja vital para el crecimiento de los dos más jóvenes. En los carriles, Marcos Acuña volverá a ocupar la banda zurda, sobre todo teniendo en cuenta el bajo nivel de Telles en Mallorca y la poca solidez defensiva que transmite. En el otro lado, Jorge Sampaoli volverá a darle vuelo a Montiel en la banda derecha del Sevilla FC, buscando hacer tanto daño como en su debut ante el Athletic. Gudelj y Jordán formarán el doble pivote. En la zona de tres cuartos, Papu Gómez e Isco volverán a juntarse buscando hacer de las suyas. Como nueve, al fin le llegará la oportunidad a Rafa Mir.

Sevilla FC: Bono; Carmona, Nianzou, Marcao; Montiel, Gudelj, Jordán, Acuña; Papu e Isco; Rafa Mir.

En cuanto al Valencia CF, Gattuso tendrá recursos suficientes para sacar un once de garantías. En la portería, Mamardashvili sigue gozando de su confianza. La línea defensiva estará formada por Correia, Diakhaby, Comert y Gayá. En la sala de máquinas, Guillamón hará de cinco, flanqueado por Almeida e Ilaix Moriba. La tripleta atacante será para Samu Lino, Kluivert y Cavani.

Valencia CF: Mamardashvili; Correia, Diakhaby, Comert, Gayá; Guillamón, Almeida e Ilaix; Kluivert, Lino y Cavani.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Januzaj, pendiente del acuerdo entre clubes para marcharse a Turquía

El Sevilla FC afrontaba este mercado con la necesidad de incorporar fichajes para reforzar su plantillas. Sin embargo, para...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad