Así es el GNK Dinamo Zagreb, rival del Sevilla FC en la Europa League

Sección:

El Sevilla FC ya tiene rival designado para el playoff de la UEFA Europa League, el GNK Dinamo Zagreb. El conjunto croata ha sido emparejado con el andaluz de Julen Lopetegui para luchar por un puesto en los octavos de final de la segunda competición continental. Dentro de las posibilidades, el Sevilla Fútbol Club ha sido afortunado en el sorteo, habiendo evitado a clubes de mayor bagaje como Napoli, Lazio o Rangers. Además, los balcánicos no pasan por su mejor momento, pese a haber hecho los deberes en el torneo continental.

La trayectoria europea del Dinamo

El GNK Dinamo Zagreb, rival del Sevilla FC en la Europa League, lleva jugando desde comienzos de verano, con un arranque de liga muy tempranero. Como suele ser habitual con las ligas menores, como la croata, los equipos que disputan competiciones europeas debían pasar varias rondas previas para llegar a la fase de grupos. El conjunto balcánico disputó hasta cuatro eliminatorias de la UEFA Champions League, en las que venció al Valur Reykjavík, AC Omonia Nicosia y Legia Warszawa.

No obstante, en la última, cayó ante el FC Sheriff Tiraspol por un contundente 3-0 en Moldavia. No obstante, los croatas firmaron una fase de grupos digna en un grupo complejo ante West Ham United, que pasó como primero, SK Rapid Wien y KRC Genk. Los balcánicos finalizaron segundos de grupo, con 10 puntos y venciendo a los Hammers en el London Stadium.

La dimisión de Damir Krznar, ex entrenador del Dinamo

La temporada 21/22 no ha sido realmente sencilla para el GNK Dinamo Zagreb. El próximo rival del Sevilla FC vive una compleja situación en la plantilla, tras la dimisión de su técnico Damir Krznar. El ex entrenador del conjunto balcánico se marchó por la mala situación deportiva, al no clasificar para la UEFA Champions League, no mantenerse líder en su liga y caer en la copa croata, ante el HNK Rijeka, en cuartos de final.

La eliminación copera fue la gota de colmó el vaso del técnico que decidió poner punto final a su vinculación con la entidad motu propio. Ante la inesperada noticia, tomó las riendas hace un par de semanas el joven Zeljko Kopic, entrenador del juvenil, como interino hasta encontrar un sustituto. El director deportivo, Mirko Barišić, comentó en rueda de prensa tras la dimisión del anterior técnico que se iban a poner un mes para encontrar al sustituto. Así las cosas, se espera que para la eliminatoria ante el Sevilla Fútbol Club haya un nuevo entrenador en el banquillo del GNK Dinamo Zagreb.

Mislav Orsic celebra un gol ante el Tottenham Hotspur | Imagen vía Getty Image: Jurij Kodrun

Estado de forma y el parón invernal

A pesar de todo, su situación en su liga no es un completo desastre. Actualmente, el conjunto de la capital es tercero de la clasificación, con dos partidos menos que el líder, y a cinco puntos. Además, en el torneo continental firmaron una gran actuación, venciendo en la última jornada al West Ham United en el London Stadium.

Además, pasaron por encima del Genk en Bélgica, con un contundente 0-3, y cumplieron en casa ante el Rapid Wien, ganando 3-1. Ahora, en su torneo doméstico, afrontarán un largo parón que interrumpirá la competición desde el 19 de diciembre hasta el 29 de enero. El GNK Dinamo Zagreb llegará tras un mes de refresco al encuentro ante el Sevilla FC, con solamente tres partidos antes de la eliminatoria europea de Europa League.

Orsic y Petkovic, las claves del GNK Dinamo Zagreb

Dentro de las claves y estrellas de este GNK Dinamo Zagreb hay que destacar tres importantes figuras del cuadro balcánico. Una de ellas es el delantero Mislav Orsic. El atacante croata de 28 años es una de las mayores amenazas del conjunto croata. Un extremo zurdo de mucho recorrido, trabajo y gol. Tras varias campañas, el dorsal 99 ha encontrado su mejor versión en el Dinamo realizando cifras importantes, en la campaña anterior anotó 24 goles, de los cuales 6 fueron en Europa League.

Otra de los puntos fuertes de este equipo es su otro atacante, Bruno Petkovic. El ex del Bologna ha encontrado su mejor versión tras varios años de sequía por el fútbol italiano. En el esquema del equipo balcánico destaca por ser un jugador de mucha movilidad en tres cuartos de campo y tener una enorme facilidad para definir dentro del área. Este curso ya ha firmado 9 goles en 27 encuentros. Aunque también han destacado otros nombres como la pareja de centrales Dino Peric y Josip Šutalo.

Franco Vázquez en el partido ante el Dinamo Zagreb | Imagen: Sevilla FC

El último y único GNK Dinamo Zagreb-Sevilla FC

Históricamente, el Sevilla FC se ha medido en dos ocasiones con el GNK Dinamo Zagreb. Aquellos encuentros fueron durante la fase de grupos de la UEFA Champions League 17/18 bajo los mandos de Jorge Sampaoli. Aquel Sevilla Fútbol Club venció por la mínima en Croacia con un gol de Nasri y goleó a la escuadra balcánica por 4-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...