Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Diez datos que deja el triunfo ante el Levante y que debes conocer

El Sevilla FC viajaba al Ciudad de Valencia con la única intención de sacar los tres puntos para seguir en puestos Champions. El objetivo se cumplió, pero no sin sufrir. El Levante UD se jugaba la vida y apretó al Sevilla Fútbol Club hasta el final, con opciones de empatar el partido. El triunfo en feudo levantino significó romper una mala racha y tuvo como protagonistas a Koundé, Tecatito, Lucas Ocampos, Rakitic, Bono… y, por supuesto, al VAR.

El Sevilla FC volvió a ganar fuera de casa

El gran debe de los de Lopetegui en la segunda vuelta del campeonato estaba siendo salir de Sánchez-Pizjuán. El mal hacer de los nervionenses lejos de su gente le ha costado muchos puntos en Liga y la eliminación en Copa y Europa League. Frente al Levante se rompió la mala dinámica.

  • Fin a la peor racha del conjunto hispalense como visitante desde 2016. Son 9 salidas sin ganar en todas las competiciones, desde el 6 de enero (0-2 en Zaragoza).
  • El conjunto blanquirrojo no marcaba al menos 3 goles de visitante desde hace 1 año (4 ante el Celta el 12 de abril de 2021).

Incapaz de controlar los partidos

Desde que llegó Julen Lopetegui al banquillo del Sevilla, había imperado el orden, la fiabilidad defensiva y los partidos con pocos goles. Todo esto se esta resquebrajando como la hojarasca en los últimos encuentros.

  • Primera vez en la era Lopetegui que hay 3 partidos seguidos con 5 o más goles.
  • Segunda vez que en la era del técnico vasco que el Sevilla FC recibe 2 o más goles en 3 partidos de Liga seguidos (la anterior fue en octubre de 2019).

Los protagonistas del encuentro

La conexión entre Lucas Ocampos y Corona dio dos goles a los visitantes. Además, Bono volvió a cuajar una gran actuación dejando buenas paradas y Koundé vio puerta con un cabezazo directo a la red.

  • Koundé y Corona lograron su estreno como goleadores esta temporada. Trece jugadores del Sevilla han marcado en esta Liga.
  • Lucas Ocampos es el primer jugador del Sevilla que alcanza las 10 participaciones de gol en esta Liga (6 goles y 4 asistencias). Supera las 9 de la pasada temporada.
  • El extremo argentino ha dado dos asistencias en un mismo partido de LaLiga por primera vez. Lucas Ocampos es el segundo máximo asistente del equipo igualado con Corona y a una de Ivan Rakitic, que dio su quinto pase de gol también frente a los valencianos.
  • Bono cumple 100 partidos oficiales con el Sevilla FC. Es el primer portero extranjero de la entidad en llegar a esta cifra. En este tiempo, únicamente ha encajado 75 goles.

El VAR vuelve a castigar al Sevilla FC

No esta siendo el Sevilla FC el equipo más beneficiado por el video arbitraje este año, y ante el Levante UD volvió a sufrir una rectificación que terminó en gol local. Fueron dos penaltis, el primero a instancias del VAR por una mano de Diego Carlos y el segundo por un leve agarrón de Acuña en el área que el árbitro considero suficiente.

  • Los de la Avenida Eduardo Dato son el cuarto equipo de LaLiga al que más penaltis en contra le han pitado por el VAR (3: únicamente superado por Rayo, Cádiz y Mallorca con 4).
  • El Sevilla Fútbol Club ya lleva más penaltis en contra, 4,que a favor, 3, en esta Liga.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El goleador inesperado de Aguirre

Una de las posiciones que no ha reforzado el RCD Mallorca en el mercado de fichajes invernal ha sido...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock