Los sevillistas vivieron una nueva agónica victoria ante el penúltimo clasificado, el Levante UD. A los hispalenses se les volvió a atragantar un encuentro que, al igual que ante el Real Madrid, tenía medianamente dominado en la primera mitad con el doblete de Tecatito Corona. No obstante, una nueva pésima segunda parte casi vuelve a condenar los pupilos de Julen Lopetegui. La mejor de las noticias fue que el Sevilla FC volvió a ganar en LaLiga tres meses y medio después lejos de Nervión; no lo hacía desde su visita al Nuevo Mirandilla el pasado 3 de enero.
El Papu se nota y se hace notar
El cuadro de Julen Lopetegui volvió a llevar a la iniciativa del encuentro en la primera mitad gracias a su principal creador de juego, el Papu Gómez. El argentino, pese a que no participara en los goles, fue el principal artífice de que los hispalenses se instalaran en campo contrario con facilidad, de recoger el balón, darle criterio o filtrar un pase entre líneas. Esa faceta que tanto ha echado en falta en los últimos meses negros de febrero y marzo. Tanto es así, el ex del Atalanta fue el jugador sobre el campo con mayor precisión de pase, por encima de los defensas o el pivote. No obstante, su participación, al igual que el resto del equipo, fue decreciendo en el partido hasta su sustitución en el minuto 72 por Óliver Torres. A partir de ahí, los andaluces pierden el control del centro del campo.
Lo que le faltaba a Tecatito Corona, el gol
Dentro de las mejores noticias de este Sevilla FC está el despertar goleador de Jesús Corona. Tecatito anotó por partida doble en el encuentro. Primeramente, lo hizo de cabeza, tras un exquisito centro de Lucas Ocampos medido dentro del área, y segundo controlando un nuevo centro del de Quilmes y picándola por encima de Dani Cárdenas. Desde su llegada, el azteca se ha convertido en un fijo para Julen Lopetegui, siempre que esté óptimo para jugar, siendo desequilibrante tanto por izquierda como por derecha y aportando mucho al equipo, excepto en el gol, hasta ahora. Sin embrago, el mexicano ya se ha destapado por completo no solo anotando por primera vez, si no materializando su primer doblete con el club. La mejor temporada goleadora de Corona en Portugal fue la 15/16 con 8 goles en 28 partidos de liga.
El Lucas Ocampos más solidario
Si una de las grandes noticias fue la faceta goleadora de Tecatito Corona, la otra fue la asistidora de Lucas Ocampos. Tras un par de meses discreto, el de Quilmes volvió con fuerza tras caerse del once inicial ante el Real Madrid. En el Ciutat de Valencia apareció una de sus mejores versiones, siendo agresivo, peleando cada balón y actuando con sentido con el balón. De ahí llegaron ambos centros magníficos que se materializaron con los goles de Jesús Tecatito Corona. Con ello, el argentino iguala su mejor temporada en asistencias con 7, al igual que lo hizo en la 18/19 con el Olympique Marseille.
Dos nuevos penaltis en contra del Sevilla FC
Ya sea por infortunios o por malas decisiones del colegiado, el Sevilla FC volvió a ser castigado con penas máximas. La primera, una mano de Diego Carlos en el área, sobre el reglamento es irrefutable. El carioca tocó el balón con el brazo despegado del cuerpo tras salir rebotado de un atacante el Levante UD que no se encontraba en fuera de juego. El segundo mucho más interpretable y polémico, Acuña pone el brazo sobre la espalda de Radoja al sobrepasarle en velocidad y, al notar el contacto, se deja caer. Para el colegiado fue suficiente contacto, pese a la disconformidad de la plantilla sevillista. No obstante, para fortuna hispalense se quedó ahí ya que Morales erró la pena máxima. Ya sean errores o no, empiezan a dejar de ser noticias las polémicas decisiones arbitrales con el Sevilla FC, en este caso, apaciguada por el fallo del comandante.
Una paso atrás yendo por delante
En la segunda mitad volvimos a ver la faceta que no le gusta tanto al sevillismo de Julen Lopetegui, la de mantener el resultado y esperar a que pasen los minutos evitando que pase todo lo posible. Fueron dos caras totalmente distintas la del equipo antes de irse a vestuarios y la del regreso de las duchas, cual poción de Panoramix a la inversa. Los rojiblancos dejaron de dominar para ser dominados durante varios minutos, sin saber sacar el balón desde atrás y con un centro del campo totalmente desaparecido hasta la entrada de Thomas Delaney. Más adelante, se volvió a agravar esta situación con la salida del Papu y la entrada del Óliver, perdiendo el control del partido al completo en los últimos quince minutos.
Desesperación en el Sevilla FC por Youssef
Dentro de las peores noticias en la plantilla del Sevilla FC está el rendimiento de Youssef En-Nesyri. El delantero magrebí está pasando por su peor momento desde que llegó a Nervión, ya no es que esté lejos de aquellas meteóricas cifras del año pasado con 26 goles, si no que directamente no aparece en juego. Más allá de su función presionante sin balón, su participación desde el regreso de su lesión ha sido nula. En una de ocasiones más claras de ayer, el marroquí no fue capaz de conectar con el balón en la frontal del área, disparando de forma mordida lejos de la portería. Pese a que Rafa Mir no esté al nivel que se le espera, si que actualmente está un par de pasos por delante del dorsal 15.