De manera agónica acabó el Sevilla FC sumando tres puntos vitales en su pelea por la Champions frente al Levante UD. Tras el sufrido triunfo, Julen Lopetegui atendió en rueda de prensa a los diferentes medios. El preparador hispalense habló sobre el importante resultado logrado hoy, además, quiso referirse a las recientes actuaciones arbitrales, incluida la de esta jornada en el Ciutat de València. Por último repasó la importancia de sumar de tres de cara al objetivo Champions.
El resultado
Julen Lopetegui comenzó la comparecencia en rueda de prensa hablando sobre la importancia del resultado logrado por el Sevilla FC ante un combativo Levante UD. Declaró el técnico: «La verdad que ha sido un partido muy complicado, como preveíamos, un rival que se jugaba la vida al igual que nosotros. El equipo comenzó el encuentro con buena mentalidad. Luego hubo un penalti, marcamos, hubo otro y lo fallaron. Esta Liga nos hace sufrir cada partido».
La polémica
Julen Lopetegui no se reservó tras la pregunta sobre las últimas actuaciones arbitrales. «Hay una posición de fuera de juego, creo que influye. Estamos teniendo muy mala suerte en las decisiones finales, ya pasó contra el Real Madrid, también en Vallecas. El VAR vino para ayudar, creo que es un buen instrumento, pero el matiz es hasta dónde tiene que llegar. En lo que es blanco o negro. Hay una clasificación con y sin VAR, solo hay que verla» declaró el técnico rojiblanco.
La clasificación para Julen Lopetegui
Para finalizar la rueda de prensa, Julen Lopetegui fue preguntado por la importancia de este sufrido triunfo frente al Levante. Un paso importante para el cuadro hispalense en su pelea por jugar la próxima temporada en la máxima competición europea. «Suponen tres puntos, aún queda lo más difícil. Que nadie crea que lo que va a venir es más fácil, va a ser todos así, esto es la Primera División española» declaró el técnico. Tras treinta y tres jornadas disputadas, el Sevilla FC suma 63 puntos en total, posicionándolo actualmente en la segunda plaza a falta de los resultados de los rivales directos.