El Sevilla FC Femenino volvía hoy a la Liga F en busca de cosechar las mejores noticias y empezar la campaña liguera con tres puntos en casa. Las chicas de Cristian Toro, tras un mercado de fichajes en el que se han reforzado con grandes futbolistas, afrontaba una nueva campaña en busca de dar un paso adelante en el fútbol nacional. Sin embargo, al no encontrar una mejora en el convenio colectivo de fútbol femenino, las jugadoras han elaborado una huelga que, si todo va según lo estipulado, se alargará durante las dos primeras fechas. Así, a pesar del desplazamiento de la UD Granadilla Tenerife hasta Sevilla, el choque, finalmente, no se ha disputado.
El regreso del Sevilla FC Femenino a la Liga F
El conjunto rojiblanco tenía marcado el 8 de septiembre en el calendario como el día en el que retomaba la temporada liguera, que además sería en casa ante la afición hispalense. Sin embargo, las malas noticias que se han cuajado en las negociaciones en busca de mejorar el convenio colectivo han provocado que el Sevilla FC Femenino tenga que esperar para debutar. Las futbolistas volvían a la Liga F para mejorar el desempeño de la pasada temporada, donde consiguieron la séptima plaza con cuarenta puntos. El primer objetivo, como suele ser habitual, es el de permanecer en la máxima división. Aun así, las jugadoras intentarán no ponerse techo y aspirar a lo más alto posible, tanto en la liga como en la Copa del Rey.
Las dudas en torno a la legalidad de la huelga
Desde el comienzo del mes de septiembre, han salido a la luz las noticias acerca de la convocatoria de una huelga por parte de las jugadoras de fútbol femenino, algo que afecta directamente al Sevilla FC Femenino. A lo largo de estos últimos días, ha habido reuniones en busca de llegar a un acuerdo y empezar la campaña en las fechas previstas, pero no se ha logrado llegar a un punto común para todas las partes. Durante esta semana, se ha venido revisando la legalidad de la huelga, pues se ha llegado a hablar de la posibilidad de que este primer encuentro no se encuentre dentro de los plazos legales que aparecían en los documentos enviados.
Para disipar las dudas, FUTPro, el sindicato, ha emitido un comunicado afirmando la validación de los documentos enviados: «Queremos afirmar con rotundidad que la huelga que se inicia en el día de hoy y que afectará a las dos primeras jornadas de Liga F está convocada de manera correcta, cumpliendo en tiempo y forma con la fecha de envíos de documentos».
𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | El encuentro del #SevillaFCFem ante la @UDGTenerife no se disputará debido a la huelga de futbolistas.
— Sevilla FC Femenino (@SevillaFC_Fem) September 8, 2023
El UD Granadilla Tenerife – Sevilla FC, aplazado
La UD Granadilla Tenerife, siguiendo los protocolos habituales de la Liga F, viajó este pasado jueves hasta Sevilla para concentrarse de cara a la primera jornada. Conocedoras de las noticias acerca de la huelga, en la previa del choque entre UD Granadilla Tenerife y Sevilla FC Femenino, el cuadro hispalense comunicó oficialmente la suspensión del partido. Así, la huelga se mantendrá a la espera de resolver los problemas en torno a su salario.