Federico Gattoni despeja balones sobre su futuro

El Sevilla FC no esperó a la ventana de verano del mercado de fichajes para anunciar la primera contratación de la próxima temporada, Federico Gattoni. El club hizo oficial su contratación el pasado 17 de febrero y firmará hasta 2027. De esta manera, el central podrá vestir la elástica rojiblanca desde el 1 de julio y el campeonato liguero termina en Argentina el 30 de julio. Por ello, el de San Lorenzo no aseguraba su llegada a Nervión una vez finalizada LaLiga en España.

Federico Gattoni, centrado en su club

Federico Gattoni abre el debate sobre si seguirá en su actual club o llegará al Sevilla FC justo al comienzo del mercado de fichajes. El argentino, cedido en San Lorenzo de Almagro, jugaba contra el Banfield, donde consiguió la victoria (1-2) disputando los 90 minutos. De esta manera, el equipo se acercaba a su rival por el campeonato liguero, River Plate. Cabe recordar que en Argentina acaba la liga el 30 de julio, por lo que se podría perder los últimos encuentros en el caso de que llegara a Nervión a principios del mes de julio.

Por este motivo, el central volvió a ser preguntado por su futuro: «Como dije siempre, mi cabeza está acá, cada partido son todos finales. Hay que jugarlos de esta manera». Además, aclaró donde está centrado actualmente: «Mi cabeza está en San Lorenzo, lo que pase después, en julio habrá tiempo de pensarlo y enfocarse«. Por último, volvieron a insistir desde Argentina sobre la posibilidad de seguir en el club hasta el último partido: «Creo que es temprano para pensar en eso, queda mucho todavía, casi dos meses y muchos partidos por delante. No pasa por nuestra cabeza enfocarnos en eso«.

El Sevilla FC, atento a su fichaje

El Sevilla FC hizo oficial la contratación de Federico Gattoni el pasado mes de febrero. El jugador quedará vinculado a la entidad hispalense hasta 2027. De esta manera, en Nervión fortalecen una posición que se ha visto debilitada en esta temporada, tanto por lesiones como por falta de efectivos. Con este fichaje, el club tendrá la experiencia de un futbolista, que a sus 24 años, ya lidera en Argentina a un equipo como es el San Lorenzo de Almagro.

Tal y como dice el anuncio del club, la contratación se hará efectiva el próximo 1 de julio. Sin embargo, dadas sus declaraciones, su presencia en esa fecha es una incógnita, ya que el futbolista se está jugando el campeonato liguero en Argentina, que finaliza el 30 de julio. De otra manera, la liga puede tener ya un ganador por esas fechas y el argentino podría empezar su andadura en el Sevilla FC en la fecha que está marcada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....