Las grandes actuaciones del Sevilla FC en la Europa League

Sección:

El Sevilla ha demostrado ser uno de los equipos más difíciles de enfrentar en la UEFA Europa League. Los hispalenses han hecho historia al sumar seis títulos de la competición, por lo que cada vez que participan de ella dan de qué hablar. La temporada 2022/2023 no ha sido fácil para los de Nervión, pues han atravesado algunas adversidades en LaLiga, donde han ido de menos a más. Sin embargo, el desempeño del conjunto sevillista ha sido totalmente distinto a la hora de disputar los compromisos internacionales.

Gracias a estos títulos que el Sevilla ha conseguido en la UEFA Europa League, suele ser uno de los equipos favoritos en plataformas como YoSports, donde se pueden encontrar todos los partidos de la escuadra de Nervión, tanto de competencias locales como internacionales. El equipo blanquirrojo ha ganado una reputación importante, por ello a pesar de que se mida a escuadras fuertes, está bien colocada en el mercado.
A continuación, repasamos cómo ha sido el andar del Sevilla en la Europa League, recordaremos los mejores momentos de los blanquirrojos en una competencia con la que tienen una especial relación.

La historia del Sevilla en la Europa League

La historia del Sevilla en la Europa League comenzó en la temporada 2005/2006, cuando el equipo ganó su primer título en esta competición. Después de haber superado la fase de grupos, los entonces dirigidos por Juande Ramos se enfrentaron a varios equipos fuertes en las rondas eliminatorias, incluyendo al Lille, Schalke 04 y al Zenit. En la final, los de Nervión se enfrentaron al Middlesbrough, un equipo inglés que sorprendentemente había eliminado a la Roma y al Steaua Bucarest en las rondas previas. Sin embargo, los españoles demostraron ser mucha pieza y ganaron la final por 4-0, con goles de Kanouté, Luis Fabiano y un doblete de Maresca.

El bicampeonato del Sevilla llegó en la campaña 2006/2007, campaña donde eliminaron a clubes de jerarquía como Tottenham y Steaua Bucarest para en semifinales dar cuenta de equipos españoles, primero vencieron al Osasuna en semifinales y posteriormente al Espanyol en la final que se definió por penales.

Los hispalenses no se detuvieron ahí y en la siguiente década llegaron tres títulos de manera consecutiva. Para la temporada 2013/2014, el Sevilla venció al Benfica en una emocionante final que se decidió desde los once pasos. En la 2014/2015, se enfrentó al Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania y ganó 3-2 con un doblete de Bacca y un tanto más de Krychowiak.

En la campaña del 2016/2017, el Sevilla consiguió hacer historia al ganar su quinto título en la competición. En la final, el equipo se enfrentó al Liverpool y ganó 3-1 con un doblete de Coke y un tanto más de Gameiro. El Sevilla llegó a la final después de eliminar a equipos como el Athletic de Bilbao, el Basilea y el Shakhtar Donetsk.

El éxito de los hispalenses en la Europa League continuó en la 2019/2020, cuando el equipo ganó su sexto título. En la final, el equipo se enfrentó al Inter de Milán y ganó 3-2.
En resumen, la historia del Sevilla en la Europa League es única. Desde su primer título en 2006 hasta su sexto título en 2020, el equipo ha demostrado ser uno de los mejores en este torneo. Con su estilo de juego atractivo y su capacidad para superar a los equipos más fuertes, los de Nervión se caracterizan por ser un club muy peligroso cada que juega la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Sevilla FC – Mallorca: Horario, fecha y dónde ver en TV

La jornada 32 de LaLiga tendrá como uno de los escenarios principales el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Para disfrutar del...

Antes de irte... mira esto: