Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

La próxima decisión en cuanto a fichajes

A final de la temporada 2023/24, el Athletic Club deberá tomar una decisión sobre su ataque en el mercado de fichajes. Tras cerrar la renovación de Nico Williams, los rojiblancos tienen dos opciones para complementar la banda izquierda. Por un lado, Álex Berenguer finaliza su contrato el próximo mes de junio, pudiendo negociar con cualquier otro club a partir de enero. Por otro lado, Álvaro Djaló se presenta como un gran proyecto de futuro, tras ofrecer un gran nivel en el SC Braga. Ante esta situación, la directiva tendrá que elegir entre ambos futbolistas.

El futuro de Álex Berenguer en el Athletic Club

El Athletic Club ya se encuentra focalizado de cara a reforzar su plantilla el próximo mercado de fichajes veraniego. Tras anunciar la renovación de Nico Williams, los de Ernesto Valverde quieren seguir cerrando la parcela ofensiva lo antes posible. En este momento, los extremos están ocupados por los hermanos hispano-ghanenes, siendo los futbolistas más destacados de los leones. Sin embargo, el txingurri tan solo cuenta con un revulsivo en el primer equipo, siendo Álex Berenguer el cambio más habitual en dichas posiciones. El ‘7’ finaliza su contrato el próximo junio, pudiendo negociar con cualquier otro club en menos de un mes. Por tanto, la directiva encabezada por Mikel González deberá tomar una decisión sobre su futuro, pudiendo poner punto y final a su paso por San Mamés tras cuatro temporadas.

Por su parte, Álex Berenguer tiene la intención de extender su estancia en Bilbao, según As. El extremo fichó por el Athletic Club en el mercado de fichajes de 2020, llegando a cambio de 12 millones de euros desde el Torino. El futbolista suma 22 goles y 18 asistencias en 143 partidos, siendo una pieza importante de los rojiblancos desde su llegada. Sin embargo, la directiva vasca tendría la intención de rebajar su salario en caso de ofrecerle la renovación, de cara a poder reforzar otras posiciones. En el presente curso, el pamplonés suma 2 goles y 2 asistencias, completando buenas actuaciones pese a estar opacado por los Williams.

Fichajes Ahletic Club, Álex Berenguer, Álvaro Djaló, Mercado de Fichajes
Álex Berenguer celebra un gol ante el Celta de Vigo | Imagen: ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images)

El interés por Álvaro Djaló

Más allá de la decisión que se tome sobre Álex Berenguer, el Athletic Club sigue manteniendo su interés en Álvaro Djaló, pudiendo realizar una oferta el próximo mercado de fichajes. El joven extremo de 24 años ha explotado en el fútbol portugués, brillando tanto en liga como en la Champions League. Pese a haber nacido en Madrid, el futbolista se crio en Bilbao, encajando en la filosofía del club. Por tanto, la dirección deportiva podría luchar por su llegada el próximo verano, siendo un perfil similar a Nico Williams de cara al futuro. Con un valor de mercado de 4 millones de euros, según Transfermarkt, su incorporación podría ser una oportunidad de mercado para los leones. Además, su agente, Hugo Cajuda, reconoció que la opción de recalar en San Mamés entra en los planes del jugador. 

Sin embargo, Mikel González deberá tomar una decisión, apostando por la renovación de Álex Berenguer o la llegada de Álvaro Djaló. La situación económica del club imposibilita abordar ambas operaciones, además de contar con una figura indiscutible como Nico Williams en dicha posición. Por tanto, el Athletic Club afrontará el próximo mercado de fichajes estival con una incógnita en sus extremos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Resacón en Madrid

Se vino de vacío el Sevilla Fútbol Club del Santiago Benabéu, un lugar en el que se prodiga menos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock