De Jong, durante el partido entre el Sevilla y la Real Sociedad | Imagen: La Colina de Nervión - Javi Barroso
De Jong, durante el partido entre el Sevilla y la Real Sociedad | Imagen: La Colina de Nervión - Javi Barroso

Luuk de Jong parte como principal candidato para estar en la punta de ataque del Sevilla el próximo domingo frente al conjunto dirigido por Paco López. Tras conseguir su primer gol de la temporada con la selección holandesa, en el que dio los tres puntos en el descuento, el atacante sevillista busca su primer gol y borrar las dudas que dejó tras el partido del Camp Nou.

De Jong, el preferido en el Sevilla

El delantero holandés Luuk de Jong es la primera opción de Julen Lopetegui en el Sevilla. El vasco es un entrenador de hacer pocos cambios, tan solo rota casi de manera completa en los partidos de la Europa League. En liga no se ha caracterizado por introducir muchas novedades desde que comenzó la temporada. Tan solo las variaciones de Óliver Torres y Jordán y algunos cambios en las bandas por las lesiones de Nolito y Ocampos.

En cuanto a la delantera, todos los encuentros diputados esta temporada, menos en Eibar que jugó Munir, han sido para Luuk de Jong y aún no ha conseguido el gol y eso que estuvo realmente cerca en el Camp Nou. El holandés tuvo cuatro ocasiones muy claras para abrir el marcador, pero no lo consiguió. Chicharito y Dabbur están teniendo pocas oportunidades, ya que el estilo de delantero que le gusta al técnico vasco es el perfil de de Jong. Eso sí, el mexicano ya ha conseguido dos goles en sus dos titularidades con la camiseta del Sevilla. Ambos goles sirvieron para abrir la lata en los dos encuentros disputados en Europa League, frente al Qarabag y frente al Apoel de Nicosia en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Luuk de Jong deberá seguir trabajando duro en el Sevilla con el fin de conseguir su primer gol y poder silenciar ese mar de dudas que siembra su figura tras su última actuación. Dabbur, que ha conseguido dos goles en el parón de selecciones con Israel, deberá esperar para tener su oportunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here