A falta de la firma de un director deportivo para el Sevilla FC, el club continúa trabajando en el mercado de fichajes para una mejora del plantel. A pesar de conseguir la plaza para la Liga de Campeones, la realidad es que la posición vía Liga fue muy pobre y se busca reformar la plantilla. De hecho, hace escasos instantes saltaba la noticia desde Turquía de que Arda Güler ha tomado al Sevilla Fútbol Club como la primera opción en caso de salir del Fenerbahçe SK. El joven talento es uno de los jugadores con mayor proyección del panorama europeo y el cuadro otomano no ve con malos ojos prescindir de él.
La primera opción
En caso de tener que hacer las maletas, Arda Güler escogería como primera opción un billete destino Sevilla. Así lo ha adelantado el medio turco Ajansspor. El diamante otomano ya internacional por la absoluta ha sido asociado a una gran cantidad de clubes en el actual mercado de fichajes, incluido el Sevilla FC. Además, el noticiero ha adelantado la intención del joven en seguir creciendo fuera de sus fronteras y de su actual club, el Fenerbahçe SK. Por ello ha declarado su intención de salir en la actual ventana, colocando al cuadro hispalense entre sus favoritos, equipo con el que en esta misma campaña se ha medido, sabiendo lo que es jugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Asombra a Europa y al Sevilla FC
Tras dos enormes campañas en la élite con apenas 18 años, Arda Güler ha acumulado 51 apariciones con el primer equipo del Fenerbahçe SK. En ellos, ha logrado nueve goles y doce asistencias, números que lo han colocado entre los mejores jugadores del campeonato turco. Tanto es así, que el club le busca una salida en forma de venta, situando su precio en 17,5 millones de euros. Un precio asumible conociendo el estado actual del mercado de fichajes y la enorme proyección del joven talento turco. A pesar de ello y a la espera de la firma de un director deportivo, el Sevilla FC continúa retrasando los fichajes en hasta ahora una planificación deportiva inexistente. El tiempo apremia.