A cuartos con sangre, sudor y lágrimas en Estambul

Sección:

El Sevilla FC vuelve a vivir otra noche trepidante europea pese a caer 1-0 ante el Fenerbahςe SK en Estambul. Los hispalenses hicieron bueno el resultado de la ida y, a pesar del gol de Enner Valencia, estarán en el bombo de cuartos de final. Los de Sampaoli supieron sufrir y resistir hasta el extremo en un ambiente hostil y continúan con paso firme en la Europa League. Dmitrovic volvió a ser agredido por la afición local.

Un Sevilla FC serio hasta el error de Telles

Tanto Sevilla FC como Fenerbahçe SK se presentaron sobre el césped del Şükrü Saraçoğlu con varias novedades respecto a la ida de la eliminatoria. Jorge Jesús introdujo hasta 5 cambios en el conjunto turco, mientras que Sampaoli decidió juntar a sus dos delanteros en ataque, recuperando también a Badé en la zona defensiva. Con ello y en un ambiente espectacular, propio del futbol turco, los locales salieron llevando la iniciativa del encuentro ante un Sevilla FC más resguardado, en busca de aprovechar las contras para generar peligro.

El inicio fulgurante de los turcos, sin embargo, no se tradujo en ocasiones de gol. Multitud de centros al área no consiguieron generar peligro sobre la meta de Dmitrovic. Los sevillistas, por su parte, tampoco ponían en excesivos apuros a Altay.

El paso de los minutos sentó mejor a los hispalenses, que consiguieron asentarse en el encuentro. Sin sufrir en defensa y buscando un fútbol más vertical de lo habitual, el Sevilla FC consiguió bajar las revoluciones y desactivar el inicio de choque del Fenerbahçe SK. Hasta media hora de encuentro tardó el conjunto otomano en hacer el primer tiro entre los tres palos. Sin embargo, los de Sampaoli tampoco generaron ningún tipo de peligro en ataque.

Con el encuentro controlado, llegó la jugada fatídica de la primera parte. El centro al área de Kadioglu se encontró con el brazo de Alex Telles. El colegiado, vía VAR, señaló el punto de penalti. Valencia no falló y activó a un conjunto turco que a punto estuvo de igualar la eliminatoria en la jugada siguiente. El Şükrü Saraçoğlu volvía a ser una caldera que empujaba a los suyos hacia la portería de un Sevilla FC al que le tocaba remar para mantener la clasificación a salvo.

El sufrimiento como seña de identidad

Tras el descanso, el plan de partido se mantuvo por parte de ambos equipos. El Fenerbahçe SK volvió a salir impulsado por sus hinchas y a punto estuvo de igualar la eliminatoria ante un Sevilla FC que seguía noqueado. Tanto el joven Arda Güler como King tuvieron en sus botas el empate en dos claras ocasiones. Los locales disfrutaban de sus mejores minutos del encuentro liderados por la joven perla turca.

El conjunto sevillista deambulaba por suelo turco. Sin control ninguno de la posesión y sin conseguir ganar ni una disputa, los de Sampaoli no encontraban remedio al arreón de los turcos. Enner Valencia estuvo cerca del gol, pero su disparo se marchó rozando el palo. Fue la antesala a un nuevo episodio lamentable en lo extradeportivo: Marko Dmitrovic sufrió el impacto de varios objetos lanzados al terreno de juego. Tras ser atendido, el encuentro se reanudó.

Con un ambiente cada vez más caldeado, Sampaoli aprovechó para mover el banquillo, dando entrada a Lamela por En-Neysri. El parón sirvió para que los sevillistas reaccionasen y Acuña puso el peligro en el cuerpo a los locales. Sin embargo, fue un pequeño espejismo. Las ocasiones se sucedían para los locales y nuevamente Enner Valencia obligó a Dmitrovic a intervenir para evitar el 2-0.

Tras una avalancha de cambios tanto por Fenerbahçe SK como por Sevilla FC, con Ocampos, Suso, Navas y Jordán entrando por parte de los hispalenses, llegó la otra jugada polémica del choque. Suso cayó dentro del área, pero ni el árbitro ni el VAR estimaron oportuno decretar el punto fatídico. Tocaba seguir sufriendo las acometidas locales, que ya eran a la desesperada en busca del empate.

En unos 9 minutos de descuento que se hicieron eternos, el Sevilla FC supo sufrir en Europa League y frenar a un desesperado Fenerbahçe SK. Los sevillistas supieron jugar mejor este tramo final e incluso estuvieron a punto de igualar el choque. El colegiado señaló el final y los sevillistas volvieron a sonreír en otra noche para el recuerdo en la Europa League.

El gol del Fenerbahçe SK ante el Sevilla FC

En el minuto 41 de la primera parte, el VAR avisó al colegiado Michael Oliver para revisar una mano de Alex Telles dentro del área. El inglés señaló penalti tras revisar la acción y Enner Valencia no perdonó desde el punto de penalti, engañando perfectamente a Dmitrovic para hacer el 1-0.

El Sevilla FC se agarra a su competición

Continúa el idilio del Sevilla FC con la Europa League tras eliminar al Fenerbahçe SK. En un ambiente infernal, sin un plan de juego claro, sin apenas generar peligro y con lo justo en defensa, los hispalenses realizaron un nuevo ejercicio de épica. Otra página de oro del Sevilla FC en Europa para seguir soñando en el camino hacia la séptima. Los de Nervión estarán nuevamente en el bombo de cuartos de final. Ahora toca recuperar fuerzas y centrarse en LaLiga, donde espera una nueva final en Getafe.

1 COMENTARIO

  1. No exageres, ni sangre ni lágrimas. Hasta el penalti inventado Dimitrovich inédito en la primera parte y si ellos tuvieron alguna ocasión nosotros también en las botas de Acuña y Lamela. Ellos con la plantilla completa, descansando desde el partido de ida y con el » infiernillo turco» agrediendo.
    Y ni por esas, el Heptacampeon Europeo sigue adelante y mañana estará en el sorteo.
    Que os encanta dramatizar con titulares inexactos y rimbombantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Competir y ganar

El Sevilla FC Femenino necesita volver a dar buenas noticias a su afición y sumar tres puntos importantes frente...

Antes de irte... mira esto: