El Sevilla Atlético cae con las botas puestas ante el CD Alcoyano

Mañana de fútbol en el mítico El Collao. El filial del Sevilla FC visitaba al CD Alcoyano en la jornada número 23 de la antigua Segunda División B. Cuatro puntos le separaban antes del choque, los cuales se han visto aumentados. Los de Acejo lucharon pero no pudieron con un serio conjunto valenciano que no dio opción a los franjirrojos. De esta forma, el Sevilla Atlético sufre su primera derrota en lo que va de 2022, después de haber encadenado una racha cuatro triunfos consecutivos.

Más vale tarde…

El filial del Sevilla FC llegaba a Alcoy con la ilusión de engancharse a una lucha que hace meses parecía utópica. Hablamos de los playoffs, en los cuales estaba inmerso el propio CD Alcoyano. Sonó el silbato del colegiado y, pese a la gran trayectoria de los de Acejo en este 2022, la antigua Segunda División B volvió a pesarle en exceso por momentos. En el minuto tres, casi sin tiempo para tomar asiento, Primi ponía por delante a los locales con un remate en el área pequeña. Tras eso, y sin haber podido los visitantes reaccionar aún, de nuevo Primi volvió a cabecear en desde apenas seis metros de Javi Díaz logrando anotar.

Es decir, en diez minutos el Sevilla Atlético ya perdía por dos goles a cero. Tras eso, poco podía hacer un Alejandro Acejo que miraba incrédulo desde el banquillo. Su equipo, el cual se había vuelto muy reconocible en 2022, no parecía el de jornadas anteriores. Tras fallar una ocasión José Ángel a puerta vacía, los visitantes vivieron quince minutos en los que estuvieron totalmente desaparecidos. Sin embargo, todo cambió en el minuto treinta.

El técnico malagueño, sin poder perder nada más, realizó un doble cambio que revolucionó todo. Fueron Zarzana y Carlos Álvarez, los héroes de Glasgow en la Youth League, los encargados de echarse el equipo a las espaldas. Y de qué manera. El segundo salvó el tercero en el minuto 39 y, uno más tarde, anotó un auténtico golazo desde fuera del área. Sin tiempo para más, se marchó con vida el filial del Sevilla FC al descanso en la vigésimo tercera jornada de la antigua Segunda División B.

Lucha y garra

Como un obús. Así comenzó la segunda mitad en El Collao. El CD Alcoyano salió con la idea de sentenciar un encuentro que, pese a ir ganando, aún estaba abierto. Sin embargo, las continuas embestidas fueron aguantadas por un Sevilla Atlético que deja claro jornada tras jornada que tiene nivel de sobra para la antigua Segunda División B. Una vez transcurridos los primeros diez minutos, los de Acejo comenzaron a encontrar a un Carlos Álvarez que se erigió como faro. Todas las jugadas comenzaron a pasar por un juvenil que estaba culminando una semana de ensueño.

Sin embargo, los locales volvían a dominar el centro del campo y, esto, repercute directamente en el juego. Las llegadas, los saques de esquina y en definitiva el peligro, comenzaba a llegar por parte del CD Alcoyano. Incluso estaba más cerca el tercero que el empate sevillista. Y, como si de un calco de la primera parte se tratase, era uno de los cambios quien se echaba el equipo a las espaldas. Se trataba de Antonio Zarzana, poniendo también Acejo de su parte con un cambio más que ofensivo. El malagueño quitó a un central (Juanmi) para dejar lugar a Capi y, así, ganar fuerza en el centro del campo.

Dicho y hecho, pues el Sevilla Atlético comenzó a vivir en campo contrario. Carlos Álvarez, Zarzana, Luismi y Capi estaban logrando enlazar pases muy comprometedores para la defensa rival. A esto, se le sumaba la solidez defensiva de José Ángel y Kike Salas, provocando un auténtico asedio sevillista. A pesar de ello, los locales estaban haciendo gala de su experiencia y su saber jugar en los últimos minutos del encuentro.

En el descuento fue, de nuevo, Carlos Álvarez el encargado de meterle miedo en el cuerpo a los aficionados de El Collao. Con un disparo lejano, que se marchó ligeramente desviado y que no supuso, finalmente, ningún trabajo para José Juan. A pesar de el continuo acercamiento y la garra de los de Acejo, no fueron capaces de remontar un encuentro que, sin duda, se perdió en el primer cuarto de hora de partido.

Goles

Corría el minuto tres de partido cuando una falta botada por Andy se dirigía a la cabeza de Primi. Este, prácticamente solo, remató a portería en el área pequeña, donde no salió Javi Díaz. Siete minutos más tarde y aún con la euforia local latente, Toni se encaminó para botar un saque de esquina. De nuevo, Primi esperaba en el área para mandar al fondo de la red su segundo gol en el primer cuarto de la primera mitad.

Carlos Álvarez cogió el esférico en el minuto cuarenta y, siendo de sus primeras jugadas en el partido, no dudó. La condujo con la zurda, armando un disparo imposible de parar para José Juan. Sin duda, el golazo del encuentro para el filial del Sevilla FC y uno de los más bonitos en la jornada 23 de la antigua Segunda División B.

Lo que viene en Segunda División B

No pudo ser. El Sevilla Atlético de Alejandro Acejo no continuó con su grandísima racha en la antigua Segunda División B. Ahora, les tocará recuperarse del mazazo en El Collao, donde sufrieron su primera derrota del 2022. Próxima parada: el derbi de filiales en la ciudad deportiva Luis del Sol, el cual se aplazó por motivos sanitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luis Alberto, prioridad y libre

Prácticamente, desde su salida del Sevilla FC de forma definitiva en el mercado de fichajes de 2013, la vuelta...

Antes de irte... mira esto: