Un Carlos Álvarez estelar mete al Sevilla FC en octavos

El Sevilla FC se enfrentó al campeón escocés, el Rangers FC, en la fase preliminar de la UEFA Youth League. Un encuentro disputado a partido único en tierras escocesas en unas condiciones muy complejas y típicas de las islas británicas: frío, lluvia, viento y terreno de juego embarrado y en mal estado. No obstante, el conjunto hispalense fue capaz de imponerse al equipo de Glasgow por la mínima con una actuación magnífica y gol de Carlos Álvarez que sirvió para dar el pase octavos. Asimismo, ante las complejidades del choque y jugando con uno menos un cuarto de hora, fue muy superior a los locales durante gran parte del encuentro.

Lucha en el barro

La primera mitad empezó de forma compleja para el Sevilla FC en Escocia. Los hispalenses necesitaron de varios minutos para habituarse al contexto y al terreno de juego que estaba en un estado deplorable. Las primeras ocasiones del encuentro las gozó el conjunto local con un nombre propio, Robbie Ure. El atacante de 17 años fue el artífice de las mayores ocasiones del equipo escocés y el que creó más problemas a la portería y defensa hispalense. No obstante, se topó con un excelso Kike Salas que continúa con magnífico estado de forma que está demostrando en el Sevilla Atlético, siendo el clave la anticipación e intercepción de jugadas defensivas. Con el paso de los minutos, el cuadro de Lolo Rosano empezó a sentirse protagonista y llegar con facilidad a la portería rival a través de Carlos Álvarez. Las más claras llegaron a balón parado a través del número 10.

Superioridad y sufrimiento con uno meno

En la segunda mitad el Sevilla FC continuó y mejoró aún más su dinámica, imponiéndose al Rangers FC. Asimismo, no tardó el conjunto hispalense en ponerse por delante con el rocambolesco gol de Carlos Álvarez en el minuto 49. A partir de ahí, el equipo de Lolo Rosano se convirtió en amo y señor del partido imponiéndose con el balón y reduciendo las ocasiones el mínimo. Asimismo, llegaron oportunidades para Alexandro y Talaverón que pudieron ampliar la distancia. Sin embargo, todo se complicó a 13 minutos del final con la expulsión de Marcelo Expósito chocar con la cabeza a un jugador del conjunto rival. El Sevilla FC con uno menos y con la clasificación a de la UEFA Youth League en juego se encerró en busca de la victoria. En la más clara del Rangers fueron providenciales Alberto Flores y Sergio sacando una ocasión clamorosa sobre la línea.

El gol de Carlos Álvarez

El primer gol hispalense lo materializó el mejor del encuentro del Sevilla FC, Carlos Álvarez. El sanluqueño sorprendió con un disparo lejano al guardameta que despejó de forma tímida hacia la izquierda. No obstante, dicho balón lo recogió Sergio Martínez y centro un balón que se envenenó hacia la escuadra del primer palo, donde erró el guardameta que dejó un balón muerto para que el número diez anotase el primero. Se trata de su primer gol este año en la UEFA Youth League.

El próximo partido del Sevilla FC juvenil

Tras vencer al Rangers FC, el Sevilla FC se metió en los octavos de final de la UEFA Youth League. Los hispalenses deberán esperar al 14 de febrero para saber su próximo rival del bombo 1, que en ningún caso será el RB Salzburg. En cambio, el próximo partido en la competición doméstica del primer juvenil será el CD Tiro Pichón el próximo 13 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado...