Opinión

Confiar

Confiar

Al igual que el escudo gana partidos, también los pierde, y ahora toca perder. El ambiente de injustificado pesimismo que rodea al Sevilla Fútbol Club ha perdido ya 10 puntos esta temporada. El equipo jugó bien 60 minutos en Mallorca y 45 con el Girona, pero se perdieron cinco puntos en total. Estas cosas ocurren cuando se pierde la fe. Hasta los infames árbitros españoles lo huelen y hacen sangre, como en la tarde del domingo. Nadie puede superar la cruel campaña desatada por la versión perversa del inconsciente colectivo sevillista, que es tan real como la versión virtuosa que nos dio tantas alegrías.

Más allá del uso torticeramente oportunista que hace Del Nido Benavente de este lúgubre ambiente, esta tendencia perversa es tan nuestra como el escudo que siembra terrores al final de La Palmera y gana Copas en primavera. Somos el club del Arrebato y el club con más jugadores muertos con las botas puestas (Spencer, Berruezo, Puerta, Reyes). Así somos y así nos queremos. El Sevilla Fútbol Club puede tener una temporada mala, malísima, incluso descender (ya hemos violado demasiadas veces las leyes de la probabilidad), pero nada de eso justifica el actual clima insoportable de fatalismo.

Podemos hablar de las bondades del sistema de Quique Sánchez Flores, de la feliz sorpresa de Barco y del reencuentro, no menos feliz, con Marcao o de las evidentes insuficiencias de Carmona y Juanlu; pero eso no explica casi nada en medio de esta “noche oscura del alma” en la que hemos entrado desde hace varios años. Cuando el ánimo se nubla, toca agarrarse a la razón, el método cartesiano que nos libra del genio maligno que nos confunde, y confiar fríamente en el sistema: solo de esta forma podremos recuperar nuestra fabulosa lógica de la creencia que tantas glorias nos ha dado. No olviden que al psicótico se le cura, pero no se le convence, y en estos momentos una parte del sevillismo sufre un brote psicótico. Solo la cura de los resultados funcionará en el Sevilla Fútbol Club y solo la confianza en el sistema traerá los resultados.

Francisco Garrido Peña

Calendar septiembre 2, 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te interesa

Lío gordo en el Sánchez-Pizjuán

Francisco Garrido Peña

mayo 18, 2023

Adiós con Mendilibar

Manuel Vicente

junio 6, 2023

Monchi destituyó a Lopetegui el lunes

Eduardo Cruz Acillona

octubre 5, 2022