Con esto no basta

Sección:

Hace mucho tiempo que el himno de la Champions League no trae buenas noticias para la parroquia del Sevilla FC. El dato es demoledor, los hispalenses solo han ganado dos de los últimos 17 duelos disputados en la máxima competición continental. La Europa League ya es otra historia, pero hoy no toca. Ante un rival de categoría como lo es el actual Arsenal, los pupilos del debutante Diego Alonso aguantaron, ordenados y metódicos, el chaparrón de los ingleses. El cuadro andaluz acabó el encuentro apelando a la épica, acorralando a los gunners que defendían como gato panza arriba el corto resultado. Pero no siempre llega el séptimo de caballería, como en las películas. Ganaron los londinenses y se queda Nervión, nuevamente, con la sensación de haber podido aspirar a más y con un técnico que necesita como agua de mayo empezar sumar victorias.

Diego Alonso repitió once del Sevilla FC

La primera de las noticias de la previa fue la alineación del Sevilla FC. No se recuerda en Nervión que un entrenador repitiera un once completo desde hacía mucho tiempo, concretamente, tres años. El uruguayo confió en el cuadro que le dio el empate ante el Real Madrid y repitió en pleno. Sorpresa mayúscula, pero no por ello desagradable, para una hinchada del Ramón Sánchez-Pizjuán que llenaba el coso hispalense como en las mejores noches europeas. La grada respondió a la llamada en masa de apoyo y el club colgó el  cartel de no hay billetes en las taquillas. En la previa, los aficionados se manifestaban. Se temía el empuje del poderoso Arsenal de Arteta, pero se confiaba en las posibilidades del plantel renovado por Diego Alonso.

Sevilla FC Noticias UCL Arsenal

El Sevilla se sacudió el dominio

Se esperaba un inicio muy revolucionado de los pupilos de Alonso para este partido. Seguramente intentando compensar los primeros minutos contra el Madrid en que fueron dominados por los capitalinos. No hubo noticias de ese plan y el Sevilla FC sufrió a merced de una presión asfixiante de los de Arteta. El Arsenal apretaba con un dominio casi insultante, aunque los hispalenses respondían con mucha disciplina organizativa y algunos zarpazos que hacían temer a los londinenses. Cierto es que Nyland desbarató la mejor ocasión de los gunner, en un claro mano a mano que Martinelli marró. Los rojiblancos respondieron con sendos remates de Lukebakio y Ocampos, ambos desviados, pero que generaron inquietud en las inmediaciones de la meta defendida por el guardameta español Raya.

Parecía un encuentro condenado a discurrir por la senda del empate, hasta que en los últimos diez minutos, los sevillanos se soltaron la presión, y empezaron a jugar con velocidad y mordiente en la parcela ofensiva. En-Nesyri empezó a generar peligro, con Ocampos y Lukebakio desmelenados, abriendo vías de agua en la defensa Gunner. Fue el mejor momento de juego para los de Nervión. El Sevilla parecía poder sacar petróleo de alguna jugada aislada y regalar una buena noticia a su hinchada. Pero justo en este mejor momento, una contra magistral rematada por Martinelli adelantaba a los visitantes y echaba un jarro de agua fría a los rojiblancos, que se iban al descanso por debajo en el marcador.

Una segunda parte a la heroica

De nuevo, en la segunda parte, pareció repetirse el guion. La grada esperaba un inicio agresivo de los locales, que compensara ese gol a la contra sobre el pitido final. Nunca sabremos si por mérito de Arteta, que está creándose una tremenda tarjeta de presentación como entrenador, o por demérito de los hispalenses. El caso es que el Arsenal salió a morder, y no habían pasado ni diez minutos cuando subía el segundo gol al luminoso, obra de Gabriel Jesus, el mejor de los gunners. Otra losa para una grada, empapada por la lluvia, que esperaba más de los suyos. Reclamaban ahora esa casta y coraje que campean en el ADN de Nervión, y lo cierto es que la reacción llegaba. Seis minutos después del 0 a 2 Gudelj cabeceaba un córner sacado por Rakitic para dibujar la esperanza en la grada rojiblanca. Las buenas noticias llegaban y el Sevilla FC recortaba distancias.

Desde entonces, el monólogo fue sevillista. Los ingleses, confiando en su capacidad defensiva y en la posibilidad de acabar con la heroica hispalense con una de sus contras mortales, se encerraron en sus dominios. Mal movimiento para los gunner, ahora que los hispalenses estaban lanzados. Mariano mandó un balón al larguero. Raya casi la cuela en propia puerta. Ocampos de volea rozaba el gol. El dominio y las ocasiones eran para los locales que, sin embargo, no conseguían perforar la meta londinense. Se acababa el partido sin noticias del empate del Sevilla, y con la sensación general de que el botín de los de Arteta fue excesivo, visto lo visto en el terreno de juego.

sevilla fc noticias champions league arsenal fc
Los jugadores y cuerpo técnico del Sevilla FC, durante el partido ante el Arsenal | Imagen: Eduardo López & La Colina de Nervión

Lo peor para el Sevilla FC

Es difícil valorar a un entrenador recién llegado en tan solo dos partidos. Desde luego el equipo ha ganado en consistencia y en disciplina táctica. Pero en estos momentos los aficionados del Sevilla FC que vean hoy las noticias verán a su equipo con tan solo dos puntos en su grupo de UCL. Un grupo, el B, que cada vez se va poniendo un poquito más cuesta arriba para clasificarse, siquiera, para la fase de Europa League. Tras los choques con los dos mastodontes, Real Madrid y Arsenal, el calendario dará un poco de tregua a los hispalenses. Será el momento de analizar si con el nuevo entrenador los datos mejoran contra equipos de menor calado, y se pueden ir asentando esas famosas automatizaciones de juego.

De momento la situación en sendas tablas clasificatorias es delicada hasta el extremo, y se requieren medidas rápidas. El resultado, por encima de todo, bilardismo puro, dicho en la que fue casa del genio argentino. Queda por ver si el charrúa Diego Alonso será capaz de conseguir esa nueva mutación. Las sensaciones positivas le acompañan. Pero, al menos en el fútbol español, de las sensaciones y de la valentía no se vive. Eso tiene que aprender, y rápido, el preparador rioplatense. A eso vino.

3 COMENTARIOS

  1. Como no gane el que nos queda dentro y ganar uno de los dos que quedan fuera que se despida pero hasta de la uefa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Oferta por David García

El CA Osasuna estudia el mercado de fichajes de verano. La plantilla rojilla, que comenzó los entrenamientos el pasado...