Mikel Arteta: «El Sevilla FC nos va a exigir el máximo»

Sección:

Apenas quedan horas para que las noticias giren en torno a Nervión y de comienzo el partido estrella del grupo B de la Liga de Campeones. Los principales favoritos se verán las caras con la intención de asentarse en la parte alta de la clasificación. Ambos conjuntos llegan con ciertas necesidades, ya que el Sevilla FC no ha conseguido aún una victoria europea; y el conjunto londinense llega al Sánchez-Pizjuán tras sufrir una sorprendente derrota frente al RC Lens. En este mismo escenario, ha tenido lugar la rueda de prensa del donostiarra Mikel Arteta junto al italiano Jorginho, quienes han destacado la exigencia que supondrá el partido de mañana para los gunners.

sevilla fc noticias Declan rice arsenal fc

El momento del Sevilla FC y la igualdad en el grupo

En la antesala del decisivo encuentro entre el Sevilla FC y el Arsenal CF, Mikel Arteta y Jorginho comparecieron antes los medios de comunicación. En sus declaraciones, ambos destacaron al Sevilla FC como un rival complicado, asegurando Arteta que les «va a exigir mucho para ganar». Por lo tanto, espera que las noticias giren en torno a su victoria frente al Sevilla FC.

Sobre el nuevo técnico sevillista Diego Alonso, Arteta ha señalado que le impresionó «el partido frente al Real Madrid», donde observó una clara identidad.

Diego Alonso Sevilla FC noticias Real Madrid
Diego Alonso en su primer partido como técnico oficial | Imagen: Andrés Góngora/La Colina de Nervión

Ambos hablaron del ambiente que mañana se espera en Nervión, del cual Jorginho comentó : «Espero que sea calentito (…) será una prueba para nosotros». En la misma línea se movía el técnico gunner, que ha comentado que aquí se han vivido grandes noches y el Sevilla FC goza de una gran experiencia.

Sevilla FC Noticias, Mariano Díaz, Erik Lamela, Sevilla FC, Noticias Sevilla FC
Mariano Díaz dispara a portería en el duelo de UEFA Champions League ante el RC Lens. Imagen: Getty Images. Copyright: Fran Santiago.

Uno de los puntos fuertes de la comparecencia ha sido esa igualdad clasificatoria en este grupo de la Champions. Tras cosechar una sorprendente derrota frente al conjunto francés, Mikel Arteta ha hablado de la dificultad de los partidos fuera de casa para los equipos grandes.

Duro revés gunner

Aparte de las noticias sobre el Sevilla FC, en sala de prensa se ha hablado también del momento de forma del conjunto londinense. Tras el empate frente al Chelsea la pasada jornada, se ha hablado del papel de David Raya tras un error en uno de los goles. Sobre eso, Arteta ha zanjado el tema asegurando que «mañana ya se verá la alineación» y asegurando que «jugar en un gran club conlleva mucha presión». También se le preguntó por la competitividad en el puesto al italiano. Este aseguró que «siempre está disponible para el míster».

Sevilla FC Noticias, Arsenal, PSV, Champions League
Odegaard celebra el 4-0 ante el PSV | Imagen: Lapresse

A Jorginho se le ha cuestionado sobre llegar lejos en la Champions League con el Arsenal y aseguró: «Sería una gran ilusión teniendo en cuenta la gran acogida que me brindaron todos los componentes».

José Antonio Reyes y los árbitros

Hubo un pequeño momento de recuerdo para el añorado José Antonio Reyes. Miembro de ese Arsenal de los invencibles, el donostiarra ha asegurado que el utrerano forma parte de la historia de ambos equipos y espera que esté orgulloso de ambos.

José Antonio Reyes
Reyes celebrando un gol contra el Málaga. Imagen: Getty Images

Por último, hablando de esas noticias que han rodeado al Sevilla FC, fue cuestionado por el nivel arbitral en España y por el reciente caso de racismo que se produjo en Sevilla. Sobre la cuestión arbitral, Arteta desvió el foco comentando que «ya tenían bastante con hablar de lo que ocurre en Inglaterra». El caso de Vinicius, para el técnico español, no impedirá mañana vivir un gran ambiente.

sevilla fc noticias fichajes sergio ramos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Oferta por David García

El CA Osasuna estudia el mercado de fichajes de verano. La plantilla rojilla, que comenzó los entrenamientos el pasado...