Castro: «El partido se me antoja muy difícil»

Sección:

En la previa de la vuelta de Europa League ante el Fenerbahçe SK, Pepe Castro ha atendido a los medios a su llegada a Turquía. El presidente del Sevilla FC ha analizado las distintas noticias en torno a la actualidad del club, tratando temas como la ventaja en la eliminatoria, el estado del equipo, la mala temporada en LaLiga, las bajas en defensa o su continua disputa con Del Nido.

El Sevilla FC y la ventaja de la ida

A su llegada a Turquía para el encuentro de vuelta ante el Fenerbahçe SK, Pepe Castro atendió a los distintos medios desplazados para hablar sobre las noticias de actualidad del Sevilla FC. El presidente del club habló sobre la renta del partido de ida y las posibilidades del equipo: «Las sensaciones siempre tienen que ser buenas y optimistas. Primero porque este es nuestro torneo fetiche. Y segundo, porque traemos un 2-0 del partido de ida, aunque éste evidentemente no es definitivo. Tendremos que jugar muy bien para poder pasar esta eliminatoria ya que nos lo pondrán muy difícil. Son un equipo bastante bueno y con una hinchada espectacular. El partido se me antoja muy difícil».

En este sentido, el presidente del Sevilla FC sacó pecho sobre la capacidad del club hispalense de rendir en la que considera su competición en relación a la mala temporada en la competición doméstica: «Es nuestro torneo y si hemos llegado hasta aquí será por algo. Nadie nos ha regalado nada. Es verdad que no estamos bien en LaLiga, pero aquí hemos llegado a octavos y a ver si somos capaces de llegar a cuartos. No hay confianza, es una buena renta para como fue el partido, pero no es definitiva. Tenemos que jugar como si hubiéramos empatado porque tenemos que volver a ganar para poder pasar la eliminatoria».

Pepe Castro analiza la situación del equipo

Cuestionado acerca de la situación en LaLiga, el presidente del Sevilla FC no ha puesto excusas, afrontando la mala temporada del equipo pero confiando en que las noticias poco a poco vayan siendo positivas: «La realidad es que estamos en una mala temporada y eso es claro y evidente. Estamos como estamos, tenemos lo que tenemos y el equipo no obstante creo que ha ganado seis partidos de los últimos siete en el Sánchez-Pizjuán. Con más o menos dificultades estamos ganando partidos. Vamos en una línea ascendente, evidentemente no como quisiéramos pero sí para salir de abajo de una vez».

Las continuas lesiones del Sevilla FC

También tuvo tiempo Pepe Castro para hablar sobre la cantidad de malas noticias en forma de lesiones está sufriendo la plantilla del Sevilla FC, sobre todo en defensa: «Es muy importante que vayamos sumando efectivos, sobre todo en el centro de la defensa. Lo que está haciendo nuestro entrenador es un alarde de eficacia. Tener a los centrales lesionados es muy complicado. Ahora entra Badé y se lesiona Tanguy. Parece que nos ha mirado un tuerto, pero tenemos una plantilla suficiente y seguro que va a haber partidos en los que no suframos tanto. De todas formas, me apunto a sufrir y ganar».

El Sevilla FC y la final de Budapest

A pesar de la mala temporada, el Sevilla FC está a un paso de meterse en los cuartos de final de la Europa League. El camino a la séptima sigue siendo posible, aunque Pepe Castro prefiere centrarse en el presente: «Tenemos que ir a por todas, pero paso a paso. Primero el partido de mañana y a partir de ahí ya veremos. Soñar con el futuro no es bueno, hay que pelear el presente. Es la temporada que deportivamente hemos estado peor, algo habremos hecho mal, aunque hemos tenido mala suerte también. Es una temporada atípica y rara. Tenemos que salir cuanto antes de ahí para mirar hacia arriba».

La eterna pelea entre Pepe Castro y Del Nido

Pepe Castro también se refirió al comunicado lanzado por Del Nido y las noticias en torno al fallo del juez respecto a su continuidad en la presidencia del Sevilla FC: «No creo que el comunicado sea duro porque dice lo mismo de siempre. Parece increíble que este hombre no tenga otra cosa que hacer, a dos días de un partido tan importante, que empezar a hacer ese tipo de comentarios. Cuando no le gusta algo de la ley, parece que no le gusta la ley».

La defensa de Castro a su gestión en el club

El presidente fue cuestionado sobre el estado económico de la entidad, uno de los principales ataques de Del Nido: «Me parece una barbaridad que hable de hundir el club, hablar de ruina. Primero porque no es verdad y luego porque qué pensarán nuestros proveedores financieros cuando uno de los máximos accionistas del club dice que estamos en la ruina. Cuando yo cojo la presidencia la situación era mucho peor. Estaba al borde del colapso y los fondos propios positivos eran menores que los de ahora. Cada vez dice más cantidades perdidas y esos fondos propios positivos los hemos generado y disfrutado nosotros. Eso está ahí con los equipos, con entrar tres veces en Champions, 12 finales y cuatro títulos. Eso son hechos reales, gestiones realizadas. La economía no es buena en la mayoría de los clubes. En su mandato no tuvo una pandemia y yo sí la he tenido y hay circunstancias que te dicen que las ventas no han sido las que pretendíamos».

Para finalizar, Castro también hizo alusión a la estabilidad del Consejo de Administración y la necesidad de ir todos en una misma dirección: «Hablar de ruina, de ocupa, creo que este hombre no se entera o está desesperado. En diciembre de 2018 utilizó el derecho de representación proporcional para meter tres consejeros. Esos tres ya no pueden votar el cese de los demás. Eso no es de ocupa, nosotros estamos en nuestro derecho y lo importante sería pensar que estamos en una temporada difícil y que tendríamos que mirar todos en ayudar y no hacer declaraciones que no suman para nada. Cuando uno quiere al Sevilla FC lo demuestra trabajando, haciendo otras cosas y no perjudicando con palabras que solo pueden desacreditar a la entidad».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: