El Sevilla FC viaja a Estambul con las buenas noticias que depararon las victorias ante Fenerbahçe SK y UD Almería en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los sevillistas deberán mantener la ventaja de dos goles cosechada en la ida de los octavos de final de la Europa League. Enfrente estarán los turcos que buscarán convertir el estadio en el infierno habitual – sólo el Dinamo de Kiev ha ganado en Europa esta campaña – y remontar la eliminatoria.
Una liga atípica para el Fenerbahçe SK
El Fenerbahçe SK se encuentra segundo a nueve puntos del Galatasaray con un partido menos y mantiene al Bešiktaš a cinco puntos de distancia. Este inicio de la clasificación puede sonar normal para el aficionado. Sin embargo, la realidad en la Superliga turca es diferente. La competición liguera, como todo en el país otomano, se ha visto gravemente afectada por el brutal terremoto que asoló suelo turco y sirio a principios de febrero. El seísmo ha alterado la liga y hasta dos equipos han tenido que retirarse de la misma. Así mismo, el club de Estambul llega al choque sin haber disputado su último compromiso frente al Karagümrük, que estaba programado entre los dos choques de Europa League.
Un equipo sólido en casa
El Fenerbahçe SK ha exhibido músculo en los partidos como local en las distintas competiciones europeas que ha disputado esta campaña. En seis partidos jugados en su feudo han sumado cuatro victorias, un empate y una derrota – ante el Dinamo de Kiev en la previa de Champions. Se volvieron a enfrentar en fase de grupos de Europa League y derrotaron a los ucranianos por dos a uno – . En liga también muestran su fortaleza en el Şükrü Saraçoğlu Stadyumu, ya que suman nueve victorias, un empate y dos derrotas en doce partidos.
Un pequeño contratiempo para el partido de vuelta
Si las malas noticias para el Sevilla FC han venido durante toda la temporada en el centro de la defensa con las continuas lesiones, el cuadro entrenado por Jorge Jesus se ha encontrado un pequeño contratiempo para el partido de vuelta en el lateral izquierdo. El Fenerbahçe SK ha perdido en las últimas horas por problemas físicos a Lincoln, jugador de ataque reconvertido a lateral que venía siendo clave para los turcos. A este problema se suma que Alioski no se encuentra inscrito en la competición, por lo que la única alternativa disponible es Oosterwolde, jugador neerlandés recién llegado del Parma italiano. Otra alternativa sería reconvertir a algún jugador en la posición, opción nada descabellada teniendo en cuenta el historial del entrenador portugués.