Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Buscando el «Do de pecho» rodeado de adversidades

Sección:

Tras un nuevo encuentro liguero en el que las noticias fueros nefastas para el Sevilla FC, la UEFA Champions League aparece en el horizonte. Toca rendir visita el RC Lens, conjunto de la Ligue 1 francesa. Los galos, al igual que los andaluces, llegan sin posibilidad de acceder a los octavos de final. Sin embargo, el choque servirá para dilucidar que equipo caerá a la UEFA Europa League, siendo los de Franck Haise los que llegan con ventaja. Por su parte, los de Diego Alonso buscarán una victoria balsámica que sirva para remontar el proyecto del charrúa en Nervión, que parece abocado al fracaso si no llegan resultados inmediatos. El partido, que tendrá lugar el próximo martes 12 de diciembre a las 18:45 horas, podrá seguirse a través de Movistar + Liga de Campeones.

Así llegan RC Lens y Sevilla FC

El RC Lens llega al choque de UEFA Champions League tras empatar a cero en su visita al Montpellier en la pasada jornada de Ligue 1. En competición europea, ocupan la tercera posición del grupo con cinco puntos. Sin posibilidad de alcanzar a Arsenal y PSV, un empate sirve a los pupilos de Franck Haise para asegurar su participación en la UEFA Europa League.

Por su parte, el Sevilla FC volvió a obtener pésimas noticias en LaLiga tras caer por uno a cero frente al RCD Mallorca. Instalados en la cuarta posición del grupo con dos unidades, deben vencer a los franceses para participar en la segunda competición del fútbol europeo.

Un precedente entre ambas escuadras

Este será el segundo choque en el que se ven las caras ambos clubes, siendo el empate a uno de la primera jornada de la fase de grupos el único precedente. Visitar el país galo no suele traducirse en buenas noticias para el Sevilla FC. Los nervionenses solo han vencido en una ocasión – 1-3 frente al Rennes en la campaña 2020/2021 -, en seis partidos disputados en suelo francés. Tres derrotas y dos empates completan el histórico.

Felix Zwayer impartirá justicia

El árbitro alemán Felix Zwayer será el encargado de impartir justicia en el choque entre franceses y españoles. Un colegiado que trae buenas noticias para el Sevilla FC, ya que no conoce la derrota cuando ha arbitrado a los nervionenses, siendo un empate y una victoria el balance. Stefan Lupp y Marco Achmüller serán los asistentes, mientras que Sven Jablonski será el cuarto árbitro. A cargo del VAR estarán Bastian Dankert y Sören Stroks.

El partido según Franck Haise y Diego Alonso

Franck Haise, técnico del RC Lens, comentó que es plenamente consciente de las últimas noticias en el Sevilla FC, si bien se centra en su club: “Conozco sus resultados, sé que están pasando un momento difícil, pero lo que me interesa es mi grupo, mi equipo. Porque hacer esta racha de diez partidos sin perder en liga mientras se juega la UEFA Champions League es de notable. Estoy muy contento de poder luchar por un puesto de UEFA Europa League, si bien preferiríamos seguir en Liga de Campeones”.

Por su parte, Diego Alonso hizo hincapié en lo arropados que se siente en el Sevilla FC pese a que las noticias no acompañan: “Me siento plenamente valorado, me brinda la confianza la dirección deportiva y la directiva. Por encima de todo, los que me dan más confianza son los futbolistas, que, a pesar de los malos resultados, me siguen, siguen haciendo mejor las cosas. No hemos tenido los mejores resultados, es innegable, he valorado desde el primer momento esto”.

Los posibles onces de RC Lens y Sevilla FC

El RC Lens llega al choque con las bajas por lesión de Cabot, Fariñez y Machado. Tampoco podrá participar Óscar Cortés al no estar inscrito. M`Bala y Sylla han sido descartados por Franck Haise.

Así, el once estaría compuesto por Samba en la meta. Línea de tres centrales formada por Medina, Danso y Gradit. Los carrileros serán Haidara y Frankowski, que actuarán a la misma altura que los pivotes Mendy y Abdul Samed. Sotoca y Thomasson jugarán por detrás de Wahi.

RC Lens: Samba, Medina, Danso, Gradit, Haidara, Frankowski, Mendy, Abdul Samed, Sotoca, Thomasson y Wahi.

Las noticias negativas por parte del Sevilla FC vienen por las bajas por problemas físicos de Nyland, Nianzou, Navas, Fernando, Acuña, Badé, Suso, Lukébakio, Jordán, Mariano y Lamela. Ocampos, sancionado, y Marcão y Januzaj, ambos no inscritos en UEFA Champions League, tampoco estarán disponibles para Diego Alonso.

De esta manera, el once estaría formado por Dmitrovic en portería. La defensa estaría formada por Juanlu, Gudelj, Ramos y Kike Salas. Soumaré actuará como pivote, mientras que Rakitic y Sow serán interiores. Óliver y Pedrosa ocuparán las bandas, mientras que En-Nesyri será la referencia en ataque.

Sevilla FC: Dmitrovic, Juanlu, Gudelj, Ramos, Kike Salas, Soumaré, Sow, Rakitic, Óliver, Pedrosa y En-Nesyri.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: