Feroz competencia para el Atlético por Wahi

Tras haber cerrado varias incorporaciones en defensa en este mercado de fichajes, las prioridades del Atlético de Madrid pasan por un mediocentro y, en caso de salidas, un delantero. Una de las opciones que valoraban desde el club colchonero para esta posición era la de Elye Wahi. El francés viene de deslumbrar durante la pasada campaña en las filas del Montpellier. Sin embargo, no solo en el Metropolitano han puesto sus ojos en el de Courcouronnes. Varios equipos importantes nivel europeo, tanto en Francia, Inglaterra y Alemania, se han interesado en las últimas horas por su pase. Una circunstancia que dificulta una hipotética llegada al conjunto madrileño.

La delantera del Atlético de Madrid

Uno de los grandes culebrones del Atlético de Madrid en este mercado de fichajes se encuentra en la delantera. Álvaro Morata, cuyas últimas noticias indican que renovará hasta 2027 con los colchoneros, ha generado un gran interés. Varios equipos en el fútbol italiano y en el saudí han persuadido al jugador que, sin embargo, y tras hablar con Simeone, parece que continuará. Memphis Depay está utilizando esta pretemporada para ponerse a tono y luchar el puesto. Otros futbolistas que podrían cubrir el puesto, aunque no son opciones principales para ello, son Ángel Correa, Antoine Griezmann y João Félix.

Este último no continuará en el conjunto madrileño. Sus declaraciones diciendo que le gustaría jugar en el FC Barcelona no han sentado bien en el club, llegando a darle un sonado toque el técnico argentino: «El Atlético es más importante que nosotros. Hasta el último día tenemos que darlo desde donde estemos. Nadie, pero nadie, pero nadie hay por encima del Atlético«. Jugadores como Borja Garcés o Sergio Camello no cuentan y saldrán próximamente. Una circunstancia que hace que nombres como el de Elye Wahi fueran seguidos por el Atlético de Madrid en este mercado de fichajes.

Los números de Elye Wahi

Una de las grandes sensaciones de la última temporada en la Ligue 1 fue Elye Wahi. El delantero del Montpellier disputó 33 encuentros. En ellos, marcó diecinueve goles y asistió en seis ocasiones. Unos números que lo colocaron como séptimo máximo goleador en el fútbol francés, empatado a tantos con Wissam Ben Yedder. Tras sumar cincuenta puntos, su club se colocó en la duodécima posición con un margen de quince puntos respecto al descenso y a diecisiete de los puestos europeos. Su rendimiento personal ha sido determinante para que el Atlético de Madrid piense en él en este mercado de fichajes, aunque varios pretendientes de postín podrían complicar su llegada al club madrileño.

Fichajes Atlético de Madrid Sepe Elye Wahi
Elye Wahi tras marcar con el Montpellier | Fuente: Sameer Al-Doumy/Getty Images.

Dura competencia por el delantero

Además del Atlético de Madrid, varios conjunto a nivel europeo han mostrado interés en Elye Wahi. El conjunto londinense llegó a ofrecer unos veintisiete millones por su pase. La oferta fue rechazada por su club, que reclama treinta millones por él. Ahora, varios equipos más se unen a la puja por el francés. Según informa Santi Aouna, el PSG se ha puesto en contacto esta semana con el Montpellier para obtener importación para abordar la llegada del delantero. Tottenham Hotspur, que venderá a Harry Kane al Bayern, Eintracht de Frankfurt, y el propio Chelsea también están monitorizando su situación. Otros clubes como West Ham o Arsenal siguieron sus pasos anteriormente, si bien ya han descartado hacer algún movimiento por él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....