Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Neymar quiere volver

Neymar JR está viviendo la peor cara del fútbol. El brasileño sufrió una grave lesión en su rodilla ante Uruguay, pudiendo estar unos siete meses alejado de los terrenos de juego. Sin embargo, el carioca sigue manteniendo la ilusión, soñando con regresar al club que le vio nacer. El extremo abandonó el Santos en el mercado de fichajes de 2013, llegando al FC Barcelona a cambio de 88 millones de euros. Una década después, el atacante tiene la intención de volver a jugar en el conjunto albinegro, que acaba de descender por primera vez en su historia. Para ello, deberá esperar a cumplir su estancia en Arabia Saudí, con los que firmó un contrato hasta 2025.

Neymar quiere volver a casa

El pasado 18 de octubre, Neymar JR abandonó el encuentro ante Uruguay entre lágrimas, tras sufrir una grave lesión en su rodilla. Finalmente, se confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco, pudiendo estar de baja alrededor de siete meses. Pese a este contratiempo, el brasileño mantiene la ilusión intacta, soñando con volver a jugar al fútbol cuando logre recuperarse. Además, el extremo querría hacerlo en el club que le vio nacer, regresando a su país de origen. El carioca abandonó el Santos en 2013, convirtiéndose en uno de los fichajes más caros de la historia, firmando por el FC Barcelona. Una década después, el futbolista ha pasado por varias etapas, con el objetivo de finalizar su exitosa carrera en São Paulo. 

Fichajes Barcelona, Neymar JR, FC Barcelona, Barcelona Fichajes, Mercado de Fichajes
Neymar JR abandona el campo tras sufrir una grave lesión en su rodilla | Imagen: PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images

El Santos vivió su primer descenso a Segunda División recientemente, dando un cambio en la presidencia del club. Marcelo Teixeira fue elegido por los aficionados, con el difícil objetivo de devolver al histórico club albirrojo a la élite del fútbol brasileño. El presidente confesó el mensaje que Neymar JR le transmitió en una llamada tras ser anunciado: »Presidente, ya que has retirado el 10 hasta que volvamos a primera, entonces retira el 11 hasta que yo vuelva». Por su parte, Teixeira se mostró ilusionado con las palabras de su canterano: »Me alegré y me dio esperanzas. Estudiaremos el asunto y mantendremos bien guardado el 11 esperando a que vuelva Neymar JR». Sin embargo, su llegada no será nada fácil. El ex del FC Barcelona llegó a un acuerdo con el Al-Hilal el pasado mercado de fichajes estival, firmando hasta 2025 a cambio de un contrato histórico. Por lo tanto, el Santos deberá esperar a que expire esta fecha para tratar de incorporar al extremo.

Neymar no levanta cabeza desde el FC Barcelona

Neymar JR abandonó el Santos en el mercado de fichajes de 2013, firmando con el FC Barcelona a cambio de 88 millones de euros. En Can Barça, el extremo se convirtió en uno de los mejores futbolistas del mundo, formando un trío imparable junto a Leo Messi y Luis Suárez. Sin embargo, el brasileño decidió dejarse guiar por el proyecto millonario del PSG, firmando por los parisinos a cambio de 222 millones. De esta forma, el carioca se convirtió en el traspaso más alto de la historia del fútbol, llegando al Parque de los Príncipes en 2017. Pese a las altas expectativas depositadas en su incorporación, el atacante no consiguió vencer la Champions League con los franceses, perdiendo importancia en el club a costa de las lesiones. Finalmente, Neymar JR puso fin a su paso por París tras seis años, abandonando el fútbol europeo.

La estrella brasileña firmó por el Al-Hilal a sus 31 años, completando una lista de futbolistas de ensueño en la liga árabe. El extremo llegó a cambio de 90 millones de euros, acordando un contrato histórico. Neymar JR pasó a cobrar 200 millones de euros por cada año disputado en Arabia, además de contar con otros privilegios extradeportivos. Sin embargo, el ex futbolista del FC Barcelona ya quiere cambiar de aires tras llegar en el pasado mercado de fichajes, queriendo regresar a su club de origen. Para ello, deberá esperar el año y medio que marca su ficha, con el objetivo de llegar como agente libre al Santos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: