Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Buenos datos ante equipos franceses

Sección:

La UEFA Champions League da el pistoletazo de salida para un Sevilla FC que recibe al RC Lens con buenas noticias en la primera jornada continental. Los de Mendilibar comenzarán como locales y el equipo francés visitará el próximo miércoles el Ramón Sánchez-Pizjuán en medio de una mala dinámica. Primera visita del conjunto galo que se une así a otros equipos franceses que ya pisaron feudo nervionense: Lille, Rennes, Olympique de Lyon y PSG. En total, han sido cinco los enfrentamientos de los sevillistas con equipos de este país y la escuadra sevillista recoge buenos datos.

Equipos franceses en Nervión

Uno de los equipos franceses que ha visitado el Sánchez-Pizjuán es el Lille, por partida doble. La primera fue el 15 de marzo de 2016, cuando los sevillistas ganaron por 2-0. Este choque pertenecía a la vuelta de octavos de final de Europa League. El segundo fue el 2 de noviembre de 2021, cuando los galos se llevaron la victoria por 1-2 en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El Rennes, por su parte, visitó Nervión el 28 de octubre de 2020, en un partido de la jornada 2, de la misma competición. En este caso, los hispalenses se llevaron la victoria, consiguiendo un resultado de 1-0. El Olympique de Lyon ha sido otro de los conjuntos que se ha enfrentado a los sevillistas en su casa, no consiguiendo superar el 1-0 de los locales. Este choque se llevó a cabo el 27 de septiembre de 2016. Por último, el PSG visitó Nervión el 16 de septiembre de 2010, en un partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League. El encuentro finalizó con victoria parisina.

Sevilla FC y Lens, rivales por primera vez

El del miércoles será el primer encuentro entre Sevilla FC y RC Lens en UEFA Champions League y en cualquier competición en partido oficial, por lo que no hay noticias sobre enfrentamientos entre ambos clubes. El equipo francés, por su parte, llega sin conocer la victoria esta temporada. En la Ligue 1 ha perdido hasta cuatro partidos y ha cosechado un empate. Las derrotas fueron ante el Stade Brestois, PSG, Mónaco y Metz. Se repartió los puntos ante el Rennes en un choque que acabó en 1-1.

Los de Mendilibar llegan tras conseguir la primera victoria de la temporada, ante la UD Las Palmas. Por otra parte, los hispalenses no lograron los tres puntos ante el Valencia CF, Alavés y Girona. Además, se les resistió la Supercopa de Europa ante un gigante como el Manchester City de Pep Guardiola, que decidió el título en la tanda de penaltis.

La defensa del Sevilla FC

El duelo en defensa será uno de los atractivos de un partido de alto voltaje. Deivier Machado se enfrentará a Youssef En-Nesyri. El colombiano, a sus 30 años, tiene un valor de cuatro millones en Transfermarkt. Además, ha conseguido dos goles en lo que llevamos de temporada. El marroquí, en cambio, ha tenido tanta suerte de cara al gol. En los cinco partidos que ha disputado de manera oficial, ha logrado 2 goles, uno en Liga y otro en la Supercopa de Europa ante el Manchester City.

Haise vs. Mendilibar

El pasado 27 de mayo, Franck Haise clasificó a su equipo a UEFA Champions League tras conseguir el subcampeonato en La Ligue 1. De esta manera, será su primera experiencia en esta competición. Al igual que José Luis Mendilibar, que disputó el curso pasado la UEFA Europa League, al llegar al club una vez que estuvieron eliminados de la máxima competición a nivel clubes. Además, será el primer enfrentamiento entre ambos entrenadores.

El árbitro del Sevilla FC – Lens

El árbitro del encuentro será Tobias Stieler. El alemán cubre los partidos de la Bundesliga, por lo que no ha estado presente en ningún partido de RC Lens y Sevilla FC. En el campeonato liguero, tiene una media de 5.50 amarillas por partidos. En la segunda división germánica, tiene un promedio de 1.50. Sin embargo, arbitró al Real Madrid en la victoria en el campo del Atalanta en 2021 y la derrota del Marsella en su campo ante el Manchester City en 2020.

Por otra parte, en Europa League ha tenido gran presencia en partidos con equipos españoles. Fue el colegiado en la derrota del Athletic en su casa ante el Spartak de Moscú en 2018. También en la derrota del Espanyol en el campo de los Wolves por 4-0 en 2020 y en la victoria de la Real Sociedad en 2021 en el estadio del Sturm Graz.

Choques de UEFA Champions League

El partido que enfrentará al Sevilla FC con el RC Lens promete ser un choque a la altura de la competición, la UEFA Champions League, que seguro dejará grandes noticias para ambos clubes. Así lo fueron el resto de partidos contra equipos franceses en el Sánchez-Pizjuán. El conjunto de Franck Haise jugará en Nervión por primera vez en partido oficial.

La UEFA Europa League, como hemos comentado anteriormente, también ha dejado grandes partidos en el recuerdo en Nervión, con equipos franceses como protagonistas, como Lille y PSG. Este último, a pesar de no ser costumbre verlo en esa competición, tuvo que visitar Nervión hace más de una década.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Manuel Vicente: «El Sevilla FC no quiere construir»

El Sevilla FC consiguió tres puntos muy valiosos en Gran Canaria, merced a las buenas noticias que dejó el...

Antes de irte... mira esto: