Buen sabor

Sección:

El empate del Sevilla FC en el estadio Benito Villamarín deja excelentes noticias para los seguidores hispalenses. Un encuentro que Quique Sánchez Flores planificó de forma excelente, preparando un partido en el que disputó la posesión y dominó en muchas facetas al conjunto local. La pésima actuación del  colegiado y la mala fortuna con la lesión de Isaac Romero lastraron el juego de los rojiblancos, que se sobrepusieron al único gol local, materializado de un penalti muy dudoso. Kike Salas fue el héroe del día, otra vez la cantera al rescate, para arrancar un punto de Heliópolis y firmar las tablas en el derbi sevillano.

Primeras noticias en el once del Sevilla FC

Sorprendía de inicio Quique Sánchez Flores descartando de la titularidad a Kike Salas y dando entrada a un nuevo dibujo estratégico. Una línea de cuatro en la defensa marcaba un 4-4-2 clásico donde se recuperaba como extremos puros a Ocampos y Suso. Una declaración de intenciones que quedaba plasmado en el verde, con un conjunto hispalense dominando a un Betis incómodo en el encuentro. No pasaba un cuarto de hora del derbi cuando Isaac Romero ponía la peor de las noticias para el Sevilla FC. Se lesionaba el canterano perdiendo los rojiblancos a una de sus referencias en el ataque. Mala suerte para unos hispalenses que dominaban el enfrentamiento hasta el momento, con un palo de En-Nesiry en la meta bética.

La entrada de Lukebakio, sustituto de Romero, no fue afortunada. Quique Sánchez Flores trataba de mantener el dibujo en el juego pero el belga no entró enchufado al derbi. Antes, el colegiado Sánchez Martínez había anulado un tanto a Ocampos por fuera de juego. Un equipo arbitral muy discutido por los hispalenses por su permisividad con los verdiblancos, con algunas entradas ciertamente duras que no encontraron respuesta en forma de amonestación. Fue en el minuto 35 cuando el partido se rompía por un dudosísimo penalti pitado a los hispalenses. Isco anotaba la pena máxima señalada por mano involuntaria de un Lukebakio situado de espaldas a la jugada. Se iba el Betis adelantado al descanso, con la peor de las noticias para el Sevilla FC a pesar de su buen hacer en el campo.

sevilla fc noticias; derbi sevillano; real betis

Escándalo arbitral en la segunda parte

Salía el equipo de Quique Sánchez Flores enchufado en la segunda parte. Apretando al Betis con intensidad, alcanzaba el empate en el minuto 10 de la segunda parte. Kike Salas, recién entrado al campo por Navas, conectaba de cabeza un córner en pleno asedio hispalense. La mejor noticia para el Sevilla FC que se ensombreció muy pronto. El empate pudo durar muy poco a los sevillistas por un segundo penalti escandalosamente pitado por Sánchez Martínez, que tuvo que corregir el VAR. Un colegiado que perdía el control del partido y que suscitaba el enojo en las fijas rojiblancas. El colegiado tomaba el protagonismo del encuentro con un criterio casi grotesco en contra de los de Nervión.

El encuentro se asentaba con el empate hispalense y una seguridad dominante de la línea defensiva liderada por un sublime Sergio Ramos. El colegiado seguía su dubitativo arbitraje siendo la mayor fuente de inquietud para los aficionados de Nervión. Su permisividad con los verdiblancos permitía el juego duro de los locales. Como no podía ser de otra forma, el conjunto bético estiraba sus líneas en busca de una nueva ventaja ante su público. Y Quique Sánchez Flores movía ficha retirando a Lukebakio y a Ocampos y dando entrada a Lamela y Juanlu. Le volvía a ganar la partida a Pellegrini, poniendo picante en el juego sevillista. Los últimos minutos fueron un intercambio de golpes donde los rojiblancos pusieron mucho peligro en sus opciones ofensivas.

Gran trabajo de Quique Sánchez Flores

El técnico madrileño había prometido cambiar el rol de su conjunto cuando se asentase la permanencia. No defraudó el preparador hispalense alineando un once netamente ofensivo en Heliópolis y dando protagonismo a los jugadores más ofensivos de su conjunto. Un punto arrancado del feudo rival que sabe a gloria para todos. Buenas noticias para la parroquia del Sevilla FC que sintió que si no fuera por la lesión de Isaac Romero, y la deplorable actuación arbitral, hubiera vencido en el encuentro. Un conjunto hispalense que supo competir, dominar la posesión y meter el miedo en el cuerpo al eterno rival en su propio campo.

El entrenador hispalense se ha tenido que sobreponer esta semana a las numerosas bajas acumuladas (Óliver Torres, Sow, Pedrosa, Gudelj y Dmitrovic) y las inesperadas de Isaac Romero y Navasen el partido. Con dos cambios de dibujo durante el encuentro su conjunto compitió de igual a igual con los verdiblancos. En foro ajeno, los jugadores del Sevilla FC pudieron remontar y llevar buenas noticias a Nervión, que se suman al ascenso del Sevilla Atlético esta mañana. Acaba un mes de abril casi perfecto para los rojiblancos, que suman 11 puntos de los últimos 12 en juego y demuestran que tienen calidad para competir por cotas más altas. Quique Sánchez Flores se hace el deudor de este éxito colectivo. Que nadie se olvide. Cambiar de nuevo la dinámica sería  jugar a la ruleta con apenas fichas. Y van unas pocas. Víctor Orta tendrá la última palabra.

Quique Sánchez Flores, Manuel Pellegrini, Derbi sevillano, Sevilla FC Noticias, Real Betis
Quique Sánchez Flores y Manuel Pellegrini, en la previa de un choque de la Premier League | Imagen: ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...