El mercado de fichajes de invierno del Sevilla FC estuvo plagado de nombres. Muchos fueron los jugadores que sonaron para reforzar la plantilla sevillista. La gran mayoría de ellos solo podrían haber llegado como cesión, debido a las dificultades económicas de la entidad. Con esta fórmula aterrizaron en Nervión Hannibal Mejbri y Lucien Agoumé. Ambos con ficha del filial debido a que las del primer equipo estaban todas ocupadas. Sin embargo, un ex sevillista como Bryan Gil podría haber vuelto en enero a España.
Producto de Nervión
Bryan Gil debutó con el primer equipo del Sevilla en enero de 2019 contra el Atlético de Madrid. En la segunda vuelta, fue un habitual en las convocatorias. En el mercado de fichajes de enero de 2020, el Sevilla FC le cedió al Leganés para que cogiera experiencia en primera división. Con los pepineros, disputó doce partidos, anotando tan solo un gol. Seguía sin tener oportunidades en el Sánchez-Pizjuán, por lo que volvió a marcharse a préstamo en verano de 2020. Esta vez al Eibar.
En el equipo vasco, el criado en Barbate empezó a llamar la atención. Tanto, que llegó a debutar con la selección española. Sin embargo, cuando parecía que podía tener hueco en el Sevilla FC, fue traspasado al Tottenham en el mercado de fichajes de verano de 2021. Veinticinco millones de euros más Erik Lamela llegaron a la ciudad andaluza por el joven talento. Pero en Londres no ha tenido la continuidad necesaria. Volvió a España de la mano del Valencia en enero de 2022. Incluso tuvo un nuevo regreso al Sevilla FC, en el mercado de fichajes de invierno de 2023. Este enero pudo haber regresado otra vez a la liga española.
Un regreso frustrado
Según informa el periodista Fabrizio Romano, la Real Sociedad estuvo interesada en la cesión de Bryan Gil. Los vascos estuvieron en conversaciones con el Tottenham para obtener los servicios del ex canterano sevillista. Sin embargo, no llegaron a buen puerto. El jugador rechazó ofertas del Feyenoord y Brighton por volver a España. Pero no pudo ser. En La Colina de Nervión ya se informó que el antiguo miembro del Sevilla FC estaba disponible en el mercado de fichajes. Hubiera sido una buena opción si Víctor Orta se hubiera fijado en él.
⚪️🇪🇸 Real Sociedad asked for Bryan Gil on loan during the January transfer window. He was one of the targets, but despite secret talks with Spurs conditions of the deal were not in Real parameters.
Bryan turned down Feyenoord and Brighton proposals in the final week. pic.twitter.com/PlFxvDszaG
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) February 4, 2024