El ex del Sevilla FC que deslumbra a Europa

La temporada del Sevilla FC está siendo decepcionante y las noticias sobre llegadas en este mercado de fichajes no han parado de sonar. El equipo ha querido reforzarse en varias posiciones. Una de sus prioridades en esta ventana de traspasos ha sido la delantera. Finalmente, el conjunto sevillano logró incorporar a Alejo Véliz, además de la anexión al primer equipo de Isaac Romero. La dirección técnica, por tanto, ha añadido a la plantilla hispalense dos nuevos puntas que disputarán el puesto al actual delantero titular Youssef En-Nesyri. Estas incorporaciones no solo buscan relevar al punta marroquí, si no generarle una competencia que pueda elevar su nivel competitivo. El ariete de los leones del Atlas ya rindió a un nivel superior cuando compartió posición con atacantes más destacados, como en su última temporada junto a Luuk de Jong o la pasada, donde el nivel de Rafa Mir fue superior.

Youssef En-Nesyri | Noticias Sevilla FC
En imagen, Youssef En-Nesyri protesta en un partido con el Sevilla FC | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

La falta de gol del Sevilla FC

El Sevilla FC adolece de una falta de gol importante. La temporada de la totalidad de sus puntas parece estar muy lejos de lo esperado. Además del decrecimiento de prestaciones de Youssef En-Nesyri, Rafa Mir tampoco parece elevar el nivel competitivo. El delantero cartaginés a penas ha dejado luces en su paso por el club sevillano y ya son varios los mercados de fichajes donde está cerca de salir. Por otro lado, el fichaje que llegaba a renovar la zona de ataque, Mariano Díaz, no es capaz de encadenar cierta regularidad por sus problemas físicos. El club ya ha estado cerca de rescindir en esta última ventada de transferencias al punta procedente del Real Madrid.

Si bien las noticias del Sevilla FC sobre su pobre en su faceta ofensiva no dejan de sucederse, no siempre ha sido así. La entidad de Sevilla ha tenido grandes puntas de ataque que han conseguido numerosos títulos. Por ejemplo, la UEFA Europa League conseguida en la temporada 19/20, con la punta de ataque conformada por Youssef En-Nesyri y Luuk de Jong. También las grandes temporadas de Kévin Gameiro y Carlos Bacca en el periodo de los tres títulos europeos de las temporadas 13/14, 14/15 y 15/16. Además, al margen de las campañas donde se cosecharon campeonatos en el viejo continente, por las filas sevillanas han pasado innumerables grandes delanteros como Kanouté, Luis Fabiano, Negredo…

Luuk de Jong por delante de Mbappé y Haaland

Al mismo tiempo que el Sevilla FC ha llegado a este mercado de fichajes atravesando una etapa donde la efectividad de cara a puerta es uno de los potros de tortura de la plantilla, un ex del conjunto hispalense brilla en Europa. El delantero de Países Bajos Luuk de Jong es a día de hoy el segundo jugador de las 10 grandes ligas con más participaciones de gol. El futbolista acumula veinticinco participaciones en los tantos de su equipo. Únicamente Harry Kane le supera con veintinueve. El atacante neerlandés ha anotado dieciocho goles en esta campaña, más que Kylian Mbappé, Erling Haaland o Lautaro Martínez. Además, ha conseguido efectuar siete asistencias. Sin duda el exfutbolista del combinado sevillano se encuentra atravesando uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Oferta por David García

El CA Osasuna estudia el mercado de fichajes de verano. La plantilla rojilla, que comenzó los entrenamientos el pasado...