Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Remontada y victoria de garra

FC La Unión y Sevilla Atlético midieron fuerzas con motivo de la vigesimoprimera jornada de la Segunda Federación. Los de Jesús Galván viajaron a Huelva con la intención de sacar noticias de triunfo para seguir peleando el liderato. Los locales, segundos por la cola, siguen buscando un golpe de efecto que les haga cambiar la dinámica de la temporada. Los primeros treinta minutos fueron frenéticos, con tres goles y un Sevilla Atlético que supo reponerse al jarro de agua fría inicial. Tras esto, los de Jesús Galván manejaron magníficamente bien los tiempos del choque y supieron sentenciar con minutos por delante. Grandes noticias para el filial del Sevilla FC, quien sigue en la pelea por todo y recibirá al Betis Deportivo en el Jesús Navas con motivo de la próxima fecha.

Los fichajes del Sevilla Atlético, al rescate

El choque dio comienzo y todo hacía indicar que Sevilla Atlético y La Unión pretendían marcar una igualdad difícil de romper. Sin embargo, la peor de las noticias para el filial del Sevilla FC llegó a los diez minutos. Mario abrió la lata y puso por delante a los suyos en la primera de los locales. La presión alta onubense asfixió a los de Jesús Galván, quienes no estaban cómodos tras el tanto. Eso sí, los sevillistas supieron aplicar la mejor cura posible a tiempo. El empate no se hizo de rogar y Stanis Idumbo volvió a mojar para el deleite de los suyos.

Dichas noticias le cambiaron la cara al filial del Sevilla FC. Los hispalenses eran otros, la confianza en su juego comenzaba a rebosar y a los locales les empezaba a quedar grande. En cuestión de minutos, el Sevilla Atlético ya había remontado la contienda. Mateo Mejía no quiso ser menos que su compañero también fichado en invierno y anotó su segundo gol como sevillista. Los pupilos de Jesús Galván gestionaron de manera correcta el resto de la primera mitad, combinando sin correr riesgos y amenazando en un par de ocasiones con salir a la contra. Alberto Flores, salvo un paradón a escasos minutos del entretiempo, no tuvo apenas trabajo.

Cómoda segunda mitad para sentenciar

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica con la que terminó la primera. Jesús Galván sacó del campo a Collado, quien tenía amarilla, y blindó el centro del campo con la entrada de Rivera. Los locales no eran capaces de dañar a los sevillistas, quienes pusieron tierra de por medio a los diez minutos. Capi, quien completó un gran partido como lateral diestro, anotó el tercero de los suyos. Esto significó la sentencia.

El CF La Unión se mostró tímido a la hora de intentar llevar al límite al Sevilla Atlético y este, con el paso de los minutos, anduvo cada vez más cómodo sobre el terreno de juego. Manu Bueno, con una gran segunda mitad, estiró a los suyos e incluso amenazó con hacer el cuarto. A destacar el sacrificio defensivo de Mateo Mejía e Idumbo, quienes no solo destacan en la parcela ofensiva. El filial del Sevilla FC sacó las mejores noticias posibles de su visita a Huelva y los futbolistas se marcharon a los vestuarios con un alto grado de satisfacción tras el esfuerzo realizado.

Y ahora, noticias de derbi en el filial del Sevilla FC

Grandes noticias para el filial del Sevilla FC. Los pupilos de Jesús Galván se llevaron los tres puntos en su visita a Huelva por la vigesimoprimera jornada de la Segunda Federación. 44 son los puntos con los que se coloca el conjunto hispalense, a expensas de lo que haga el Yeclano en la pelea por el liderato. El Sevilla Atlético, con el protagonismo nuevamente de los fichajes, supo sobreponerse al tempranero gol local y manejó a las mil maravillas la superioridad en el marcador. Victoria de equipo y unión tras la gran cantidad de bajas y sancionados. La próxima jornada toca la visita del eterno rival con el derbi chico como gran reclamo de la fecha. Los verdiblancos llegarán once puntos por debajo de los sevillistas, en sexta posición.

Los goles del filial del Sevilla FC y La Unión

1-0, minuto 9: Fallo en salida de balón entre Sergio Martínez y Joao Daniel. Mario, el nueve local, no perdonó ante Alberto Flores.

1-1, minuto 17: Centro desde derecha por parte de Capi. Isra remató en primera instancia al larguero, siendo el rechace aprovechado por un Stanis Idumbo más listo que nadie.

1-2, minuto 19: Conducción marca de la casa de Collado, quien filtró de maravilla para un Mateo Mejía que no fue menos con su disparo de zurda cruzado.

1-3, minuto 55: Manu Bueno cuelga el saque de esquina al corazón del área y Capi cabecea a las mil maravillas.

Ficha técnica del filial del Sevilla FC y La Unión

CF La Unión Atlético: Nicolás Chenu, Juanpe, Monty, Jorge García, Héctor, Adrián Ruiz, Tato, Javi Grillo, Santi Pérez, Alvarito, Mario.

Sevilla Atlético: Alberto Flores; Capi, Iker Muñoz, Sergio Martínez, David López; Manu Buneo y Joao Daniel; Collado, Isra e Idumbo; Mateo Mejía.

Cambios: Se retira Tato y entra Luis Castillo (minuto 23). Se retira Collado y entra Rivera (minuto 45). Se retiran Mario y Santi Pérez y entran David Franco e Iván Aguilar. Entra Diego Jiménez y sale David López.

Árbitro: Pricopi Gogu. Mostró tarjetas amarillas a Monty, minuto 14; Collado, minuto 34; y Javi Grillo, minuto 42.

Estadio: Municipal La Unión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: